EPIDEMIA EN CIERNES

Irak, Bahréin, Afganistán, Omán y Kuwait confirma casos de coronavirus: Habrían venido de Irán

Las autoridades sanitarias de varios países de Medio Oriente confirmaron sus primeros casos de coronavirus. Todos los pacientes estuvieron en Irán recientemente.

El emir de Kuwait, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá. Foto: Saudi Press Agency / dpa / Archivo
El emir de Kuwait, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá. Foto: Saudi Press Agency / dpa / Archivo

Irak, Bahréin, Afganistán, Omán y Kuwait confirmaron los primeros casos de contagios del mortal coronavirus COVID-19, y según dijeron, los pacientes habrían llegado a sus territorios procedentes de Irán.

Según publica Europa Press, un estudiante iraní fue el primer contagiado detectado en Irak. Entró en territorio del país antes del cierre total de fronteras con Irán y, de acuerdo a datos de las autoridades médicas de la ciudad de Nayaf, las pruebas médicas han demostrado que es «portador del virus».

El Ministerio de Salud de Bahréin también confirmó el primer caso de coronavirus y el afectado es una persona de nacionalidad bahreiní que estuvo en Irán en los últimos días. Fue trasladado al hospital Ebrahim Khalil Kanoo para ser sometido a pruebas, tratamiento y aislamiento bajo la supervisión de personal sanitario especializado, según ha informado la agencia de noticias oficial BNA.

El Ministerio de Salud de Bahréin asegura haber tomado todas las medidas necesarias para darle seguimiento a todos los individuos que estuvieron en contacto con el paciente, y que estos serán sometidos a cuarentena.

Contagios en Afganistán, Kuwait y Omán

Las autoridades sanitarias de Kuwait confirmaron tres casos de coronavirus en personas que llegaron recientemente de Irán. Las pruebas realizadas a los individuos, a su llegada a territorio kuwaití desde la ciudad iraní de Mashhad, dieron positivo.

Según se desprende de un comunicado publicado por la agencia estatal KUNA, el Ministerio de Salud dijo que el primer caso fue un hombre de 53 años, el segundo un visitante saudí de 61 años y el tercero un joven de 21 años.

También se reportaron casos en Omán, donde las autoridades de sanidad confirmaron dos casos: se trata de dos mujeres recién llegadas de Irán, de acuerdo a la televisión local.

Este lunes se confirmó además un caso en Afganistán, el primero en su territorio. Se trata de un paciente que está ahora en la región de Herat, una zona fronteriza con Irán. Hace unos días saltó la alarma por tres casos sospechosos pero que después fueron descartados.

A nivel mundial, ya son más de 2.500 las víctimas mortales del coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan, China. La cantidad de contagiados solo en China asciende a 77.000.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje