SE EXTIENDE

Ya son más de 130 los contagiados con coronavirus en Italia

Italia es, de pronto, el país europeo más afectado por el brote del mortal coronavirus de Wuhan.

El número de infectados del coronavirus COVID-19 en Italia ya supera los 130, según recientes datos de las autoridades de salud del país.

La cantidad de personas contagiadas en la regiónde Lombardía es de 89, según anunció el gobernador local Attilio Fontana. Es así como Italia se ha convertido en pocos días en el país europeo más afectado con el brote del coronavirus originado en Wuhan, China. También se han registrado contagios en la región de Benetto.

Además, se confirmaron que dos personas fallecieron en las últimas horas después de haberse contagiado con el COVID-19: un hombre de avanzada edad de Venetto y una mujer también adulta mayor de Lombardía.

Imagen con fines meramente ilustrativos: schriever.af.mil
Imagen con fines meramente ilustrativos: schriever.af.mil

Toque de queda y cuarentena

El gobierno italiano estableció por decreto una prohibición de entrada y salida de un total de 11 pueblos de las regiones afectadas. Este decreto ley contiene «el poder evitar el movimiento de personas en las áreas consideradas de brotes, en la zona de la provincia de Lodi con 10 municipios involucrados y el de Vo ‘Euganeo, en Véneto».

En las dos regiones declaradas como escenarios del brote «no se permitirá la entrada y la salida, salvo excepciones específicas que se evalúen periódicamente», ha anunciado.

«Hemos adoptado un decreto legal con medidas para la contención y el manejo de la emergencia epidemiológica», anunció el primer ministro Giuseppe Conte. «El objetivo es proteger la salud de los italianos», dijo a la prensa al final de la reunión mantenida este sábado con los responsables de Protección Civil.

«El bienestar de los italianos ocupa el primer lugar de nuestros valores constitucionales. La salud ocupa el primer lugar en una jerarquía ideal de valores», concluyó.

En total, las 11 localidades suman unos 50.000 habitantes que ahora estarán en cuarentena.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje