ALERTA

Primer caso de coronavirus en Egipto marca llegada del brote a África

El paciente ha sido cuarentenizado y las autoridades egipcias trabajan en coordinación con la OMS para evitar la propagación al resto del continente.

Foto cortesía de dailynewssegypt.com
Foto cortesía de dailynewssegypt.com

Las autoridades de Salud del gobierno de Egipto anunciaron este sábado que se detectó en el país el primer paciente con coronavirus, lo que marca la llegada del brote a África. 

Según el vocero del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Megahed, la persona contagiada es un extranjero cuya nacionalidad se mantiene reservada; no presenta síntomas pero las pruebas de laboratorio confirmaron la presencia de la enfermedad.

El comunicado del ministerio destacó que el paciente fu puesto en cuarentena que las autoridades están coordinando esfuerzos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del brote al resto del continente, de acuerdo a medios locales.

Decenas de miles contagiados

El Ministerio de Salud de China elevó este fin de semana la cifra de muertos por el coronavirus a 1.380, mientras que la cantidad de infectados ya sobrepasa los 63.900.

El epicentro del brote del virus, llamado ahora COVID-19, es Wuhan, ciudad capital de la provincia de Hubei, pero hay casos confirmados en el sudeste asiático, Europa, América y ahora África, y se confirmó que falleció también la primera víctima en Europa: una turista china que llegó contagiada desde su país.

También hay latinoamericanos en el punto más caliente de la crisis: 13 ciudadanos argentinos que están atrapados en Wuhan serán repatriados por su gobierno, haciendo una parada especial de cuarentena de 14 días en kiev, Ucrania, antes de volver a Buenos Aires.

Los signos comunes de contagio de COVID-19 incluyen fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje