CRUCES

Maduro a Guaidó: «¿Quién coño te eligió? ¡Payaso!»

Mientras Guaidó recorre el mundo representando a la oposición venezolana, Maduro lo minimiza y llama a observadores internacionales para las próximas elecciones.

Foto: Twiter / Nicolás Maduro
Foto: Twiter / Nicolás Maduro

Al cumplirse un año de que la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV) proclamó a su presidente, Juan Guaidó, como presidente encargado del país, Nicolás Maduro y el chavismo marcharon «contra el imperialismo» y celebrando lo que consideran el «fracaso de la aventura golpista».

«¿Quién coño te eligió a ti? ¡payaso! ¡Aquí está el pueblo, y solo el pueblo elige y solo el pueblo quita!», gritó Maduro desde el llamado Balcón del Pueblo, en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, mientras Guaidó cumplía el quinto día de una gira internacional en busca de apoyo para relanzar su intento de derribar al gobierno de Maduro, el cual tacha de ilegítimo y usurpador.

«Es el fracaso absoluto», dijo Maduro ante miles de manifestantes, refiriéndose a la estrategia de Guaidó, quien fue proclamado el 23 de enero de 2019 como presidente interino de Venezuela, poniendo al país en una especie de estado bicéfalo.

Desde el balcón, Maduro invitó a la Organización de las Naciones Unidas y a otros países y organismos, como el Grupo de Contacto por Venezuela, a que formen comisiones de observación y fiscalización para las próximas elecciones nacionales.

 

Guaidó en Davos: «Solos no podemos»

El presidente de la ANV desafió la prohibición de viajar al extranjero que le había puesto el gobierno de Maduro, primero cruzando la frontera a la vecina Colombia y luego viajando a Europa para participar del Foro de Davos.

Es la primera vez que un representante de Venezuela participa en esta reunión de alto calibre del Foro Económico Mundial y, siendo Guaidó, se trata de una participación ubicada casi en una zona gris, siendo que es reconocido como presidente por algunos países y rechazado por otros.

“Nunca vamos a cerrar la puerta a una solución, pero no vamos a prestarnos para más burlas y que ellos traten de burlarse de todos, no solamente de los venezolanos», dijo Guaidó en referencia al gobierno de Maduro.

Abogó por la mediación y la negociación para la resolución de los conflictos que aquejan al país caribeño. «Lo hemos intentado dos veces y lamentablemente ha sido la dictadura la que ha bloqueado esta opción», añadió.

Guaidó busca aumentar la presión internacional contra el gobierno chavista y, en un discurso dado ayer en Davos pidió ayuda a líderes políticos y económicos del mundo: «Solos no podemos», espetó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje