PSOE

El Partido Socialista lidera la intención de voto en España

El PSOE lidera la contienda electoral dejando atrás al PP y a los ultraderechista de Vox.

Pedro Sánchez, presidente de España. Foto: Twitter / Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente de España. Foto: Twitter / Pedro Sánchez

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) lidera la intención de voto con un 27.5%, por encima del Partido Popular (PP) que contabiliza un 20.1%. En tercer lugar está el partido de extrema derecha Vox, con un 16%, de acuerdo a la encuestadora Sigma-Dos para el diario El Mundo.

Unidas Podemos alcanzaría el 15,4% de los votos, Ciudadanos del 4.8%, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) el 3.5%, Más País el 2.3%, Juntos por Catalunya (JxCat) el 2%, el Partido Nacional Vasco (PNV) un 1.6% y otros el 6.8%.

De la encuesta también se desprende que el PSOE ha perdido un porcentaje de votantes, que se inclinan por la idea de que el PP los independentistas catalanes y los proetarras. La suma de quienes apuestan por un gobierno socialista en solitario con la abstención popular y por una coalición entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en Moncloa (34,2%) supera a la de los que aprueban el apoyo de los independentistas catalanes (27%).

La izquierda con buena imagen

En el relevamiento también se les preguntó a las personas por la percepción que tienen de los distintos líderes políticos, ofreciendo como medida una escala de 1 a 10, siendo 10 la calificación más alta.

Alberto Garzón, del partido Izquierda Unida obtiene una nota de 4.15, seguido de Inés Arrimadas (Ciudadanos) con 4.0; después están Pedro Sánchez con 3.95, Íñigo Errejón (Más País) con 3.91, Pablo Iglesias (Podemos) con 3.86 y cerrando con Pablo Casado (PP) con 3.74 y Santiago Abascal (VOX) con 3.32.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje