VOLCÁN

Recuperan seis cuerpos de la erupción del volcán en Nueva Zelanda

La mañana de este viernes se realizó una ceremonia en el mar con familiares de las víctimas.

Volcán Isla Blanca en la Bahía de Plenty, Nueva Zelanda. Foto: ©DigitalGlobe / Maxar
Volcán Isla Blanca en la Bahía de Plenty, Nueva Zelanda. Foto: ©DigitalGlobe / Maxar

Las autoridades de Nueva Zelanda han recuperado seis cuerpos más después de que un equipo logró aterrizar en la Isla Blanca para comenzar con una operación de alto riesgo para traer de vuelta a las víctimas de la erupción volcánica del lunes pasado.

Los cuerpos fueron llevados a bordo del navío HMNZS Wellington de la Armada Real de Nueva Zelanda.

La misión de recuperar otros dos cuerpos continúa, pero la policía ha dicho que habría una oportunidad «muy limitada» para buscarlos; otras ocho personas también murieron en la erupción.

Las autoridades se han enfrentado a la creciente presión de las familias de las víctimas y la comunidad local para traer de vuelta a las víctimas y, aunque la policía de Nueva Zelanda se había negado previamente a entrar debido a riesgos de seguridad, se logró ingresar al fin.

La agencia de ciencias geológicas del país (GNS Science) dijo el jueves que el riesgo de una nueva erupción en las próximas 24 horas era del 50% al 60%.

Científicos también advirtieron que los gases que emanan del volcán son tan peligrosos que una sola inhalación podría ser fatal.

Para los sobrevivientes, muchos de ellos con quemaduras de tercer grado en gran parte de sus cuerpos, empieza un proceso largo y agobiante para evitar quedar marcados de por vida. El sistema de salud neozelandés puso a disposición de estas personas 120 metros cuadrados de piel para injertos.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje