NO SE PUEDE

Ohio: Proyecto de ley antiaborto obligaría a médicos hacer algo científicamente imposible

Legisladores del estado de Ohio introdujeron un proyecto de ley antiaborto que exigiría a los médicos hacer algo que es físicamente imposible.

Una mujer protesta en Saint Paul, Minnesota, con un cartel que pide mantener el aborto seguro y legal en Estados Unidos. Foto: Flickr / Lorie Shaull
Una mujer protesta en Saint Paul, Minnesota, con un cartel que pide mantener el aborto seguro y legal en Estados Unidos. Foto: Flickr / Lorie Shaull

Un proyecto de ley para prohibir el aborto presentado en la legislatura del estado de Ohio exigiría a los médicos «reimplanten un embarazo ectópico» en el útero de una mujer, un procedimiento que no existe en la ciencia médica, y sino lo hacen serán acusados ​​de «asesinato por aborto».

Esta es la segunda vez que los obstetras y ginecólogos se ven forzados a salir a explicar a los legisladores de Ohio que la idea es médicamente imposible.

La medida se produce en medio de una ola de proyectos de ley contra el aborto cada vez más severos presentados en gran parte de los Estados Unidos a medida que los políticos republicanos conservadores buscan prohibir el aborto a nivel nacional.

Simplemente imposible

En un embarazo ectópico, el embrión se implanta en la trompa de Falopio de la madre en lugar de en el útero, lo que hace que el embarazo sea inviable. Este absurdo proyecto de ley quiere obligar a los médicos a «salvar» ese embrión sacándolo de la trompa y poniéndolo en el útero. Esto es médicamente imposible por diversas razones fisiológicas y científicas.

«No puedo creer que tenga que estar escribiendo esto de nuevo, pero eso que proponen es imposible», dijo el obstetra y ginecólogo de Ohio, David Hackney en Twitter. «Todos iremos a la cárcel», dijo.

Un embarazo ectópico, de hecho puede derivar en una seria infección que podría poner en riesgo la vida de la mujer.

El texto del proyecto de ley contempla castigar a médicos, mujeres y niñas de hasta 13 años de edad con el delito de «asesinato por aborto» y «realizan un aborto» o «abortan». La pena es de prisión perpetua que, en Estados Unidos, es literalmente estar en la cárcel de por vida.

El proyecto de ley está patrocinado por los representantes Candice Keller y Ron Hood, y copatrocinado por 19 miembros de la Cámara de 99 miembros de Ohio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje