CRISIS EN HONG KONG

Video: Policía dispara con arma de fuego a manifestante y lo hiere de gravedad

La policía de Hong Kong confirmó que un manifestante recibió un disparo por parte de un oficial.

Un video filmado el martes por la televisión del campus de la Unión de Estudiantes de la Universidad de Hong Kong muestra cómo un hombre de mediana edad recibió un disparo a corta distancia con una pistola durante los enfrentamientos con varios policías antidisturbios.

El incidente ocurrió durante disturbios en toda la ciudad cuando la República Popular de China celebró su 70 aniversario.

En el video se ve cómo paramédicos se acercan al hombre para asistirlo y le dan una máscara de oxígeno y le aplican maniobras de reanimación.

Según Hong Kong Free Press (HKFP) el joven, cuya identidad no ha trascendido, fue llevado al hospital Princesa Margarita, en el centro de la ciudad, y su estado es crítico.

En uno de los videos, filmados por los presentes con teléfonos celulares, se escucha al joven quejarse de un dolor y un ardor en el pecho. «me duele mucho», se quejaba.

campus23-768x512

El gobierno abre fuego

Este incidente marca la primera vez que el gobierno ordena a sus fuerzas de seguridad disparar con armas de fuego contra los manifestantes, que ya suman varias semanas seguidas de marchas.

Según HKFP, los policías también lanzaron rondas de disparos al aire a modo de advertencia en las zonas de  Yau Ma Tei y Wong Tai Sin, aunque por ahora nadie más salió herido.

//www.facebook.com/hongkongfp/videos/546766352736458/

Como ya es costumbre, los equipos antimotines dispararon gases lacrimógenos, spray de gas pimienta y cañones de agua teñida (para identificar y arrestar manifestantes).

Otros grupos de efectivos blindaron la Oficina de Enlace de China, la sede del gobierno de Beijing en Hong Kong, ante el temor de que los manifestantes marcharan hasta ahí. Debido a esto, la masa de gente se movió hasta la zona del Almirantazgo, en donde colmaron la calle Harcourt.

//www.facebook.com/hongkongfp/videos/2132100167086639/

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje