COMPARACIONES

Gobierno de Maduro condena las protestas prodemocráticas de Hong Kong

El gobierno de Maduro comparó las marchas de Hong Kong con manifestaciones opositoras en Venezuela y las calificó de "hechos de violencia" motivados por "intereses extranjeros.

Foto: Twitter / Nicolás Maduro
Foto: Twitter / Nicolás Maduro

La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado de «solidaridad» con el gobierno de China al tiempo que expresa su «más enérgico rechazo» a las protestas prodemocráticas que llevan activas varias semanas en Hong Kong. Loa también los «esfuerzos» por «mantener la tranquilidad pública y la paz» en su territorio.

En el documento, publicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, se lee que «se solidariza con el pueblo chino y sus instituciones y respalda los esfuerzos que las autoridades nacionales y locales realizan para mantener la tranquilidad pública y la paz».

Desde junio de este año, tensas protestas se han formado en las calles de la región económica especial -y ex colonia británica- después de que el gobierno intentara aprobar una ley que facilitaba las extradiciones a China continental.

A pesar de que hace unos días la jefa ejecutiva hongkonesa Carrie Lam retiró el proyecto de ley de forma definitiva, ahora los manifestantes piden que dimita todo el gobierno.

Comparaciones

Para la Cancillería venezolana hay paralelismos entre las protestas prodemocráticas en Hong Kong y las realizadas por la oposición en Venezuela. Según dice el texto se tratan de «hechos de violencia» y asegura que son promovidos por «intereses extranjeros».

El objetivo de estas protestas, según la Administración de Maduro, es «lesionar el orden interno, la seguridad pública y la integridad territorial» de China y son «eventos analógicos» con los ocurridos en Venezuela.

«Venezuela alerta a la comunidad internacional sobre la repetición en Hong Kong de un patrón semejante, que se ejecuta mediante la promoción de manifestaciones violentas y actos de vandalismo», continua el documento.

China, Rusia, Cuba y Turquía son tres de los principales aliados comerciales de Maduro.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje