IRÁN

Presidente iraní: “Irán responderá la fuerza con fuerza y la lógica con lógica”

Irán presentó este jueves el nuevo sistema de misiles tierra-aire Bavar 373.

Presidente iraní: “Irán responderá la fuerza con fuerza y la lógica con lógica”
Presidente iraní: “Irán responderá la fuerza con fuerza y la lógica con lógica”

El presidente iraní, Hasan Rohani, defendió este jueves la importancia de fortificar las capacidades defensivas para responder “a un enemigo que no entiende la lógica y recurre a la fuerza”.

“Hasta que todos los países no retornen al camino de la lógica, la seguridad no se establecerá en el mundo, pues el mundo solo será seguro cuando todos los Estados respeten los derechos de los otros (…), lo que actualmente es un sueño”, dijo en el marco de la ceremonia de presentación de un nuevo sistema de defensa aérea, el denominado Bavar 373.

El mandatario insistió con la relevancia de que los países soberanos como Irán aumenten sus capacidades y poderío en todos los ámbitos para poder hacer frente a los enemigos que recurren a la fuerza para conseguir sus objetivos.

“Irán responderá la fuerza con fuerza y la lógica con lógica”, aseguró y agregó que cuando el enemigo “amenace a nuestro país con misiles, drones, aviones de guerra y portaviones, nosotros debemos confiar en nuestra capacidad defensiva, este es exactamente el momento en el que necesitamos el nuevo sistema Bavar (confianza) 373”.

Según explicó con sistemas como ese su país podrá monitorear los movimientos de los enemigos y neutralizar posibles amenazas y agresiones.

Las Fuerzas Armadas de Irán incorporaron este jueves el sistema Bavar 373, el cual supera el poderoso S-300 ruso, y su capacidad de alcance de unos 300 kilómetros. También es capaz de detectar blancos de hasta 65 000 metros de altura.

El mandatario iraní resaltó que la capacidad militar de su país no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina militar se basa simplemente en la disuasión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje