VENEZUELA

Alberto Fernández apoyó la postura de Uruguay y México sobre Venezuela

El candidato presidencial del Frente de Todos en Argentina expresó que en caso de ganar la elección alinearía la postura de su país sobre Venezuela a la que tienen Uruguay y México.

Alberto Fernández apoyó la postura de Uruguay y México sobre Venezuela.
Alberto Fernández apoyó la postura de Uruguay y México sobre Venezuela.

El candidato a la presidencia en Argentina por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dio este martes una entrevista televisiva en la que fue consultado por temas de la región, entre ellos Venezuela.

El compañero de fórmula de la ex-presidenta Cristina Fernández dijo que el Gobierno de Maduro había «caído en muchas arbitrariedades», y manifestó su preocupación por el informe reciente de Naciones Unidas sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

«Eso es de una gravedad singular y nadie puede hacerse el distraído frente a semejante informe», dijo Fernández al resaltar que conoce a Michelle Bachelet, autora del informe, quien «sé que no esta hablando de un modo apasionado por perjudicar a nadie».

«Creo que hay que resolver el problema de Venezuela, creo que el problema Venezuela no se resuelve con marines, no se resuelve apoyando una invasión, el problema Venezuela se resuelve favoreciendo el mejoramiento de la calidad institucional y la convivencia democrática en Venezuela, y para eso hay que reclamar para que la democracia impere plenamente y hay que trabajar en el sentido de lo que están haciendo Uruguay y México, afirmó.

Fernández también fue consultado sobre las recientes declaraciones de Diosdado Cabello, número dos del chavismo, quien dijo esperar que Fernández no fuera «a creer que lo están eligiendo porque es él».

El candidato argentino, que ganó las elecciones primarias por más de 15 puntos, prefirió no hacer comentarios al respecto y dijo: «no importa, no es importante».

«Me preocupa la vida de los venezolanos, me preocupa que la democracia impere en toda América Latina», agregó.

Del mismo modo resaltó que no está de acuerdo «con todas estas propuestas que encolumnaron a parte de América Latina detrás de Trump», y dijo que valora mucho «la propuesta que han hecho (los presidentes) López Obrador y Tabaré Vázquez, me parece que yo me sumaría a ellos dos para tratar de ayudar a encontrar una salida en Venezuela que es básicamente que los venezolanos resuelvan».

Brasil

El candidato presidenciable de la izquierda argentina también hizo referencia a Brasil y al cruce de palabras con Jair Bolsonaro, quien se ha manifestado muy critico ante la posible vuelta del kirchnerismo al poder.

«Cometí un error que fue entrar en el debate que propuso el presidente Bolsonaro, porque nunca debí contestarle, y no voy a volver a caer en eso porque la relación entre Argentina y Brasil es mucho mas importante que el vinculo entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, mi tarea es preservar ese vinculo y siempre voy a respetar lo que eligió el pueblo de Brasil», expresó.

Sobre Lula da Silva, a quien visitó en la cárcel de Curitiba hace algunas semanas, dijo que «está detenido arbitrariamente, de eso no cabe ninguna duda» y que su solidaridad con él es absoluta y lo seguirá siendo hasta que cambie su situación.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje