MISILES

Putin dice que Rusia no instalará nuevos misiles a menos que EEUU los despliegue

"No colocaremos misiles de corto y medio alcance allí donde no haya armas similares de EE.UU.", aseguró el presidente ruso.

Putin dice que Rusia no instalará nuevos misiles a menos que EEUU los despliegue.
Putin dice que Rusia no instalará nuevos misiles a menos que EEUU los despliegue.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo este lunes que su país no desplegará misiles de corto y medio alcance en aquellas regiones libres de armas similares de Estados Unidos.

«En cuanto a los misiles de corto y medio alcance, […] quiero reiterar: asumiremos obligaciones unilateralmente. Si Estados Unidos produce tales sistemas de ataque, también lo haremos nosotros. Pero no los colocaremos en ninguna región del mundo hasta que aparezcan allí los mismos complejos estadounidenses», explicó el mandatario durante una conferencia de prensa en el Fort de Brégançon, donde este lunes se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macrón.

Putin lamentó la escasa iniciativa mostrada por la parte estadounidense en cuanto a la prolongación del Tratado de reducción de armas estratégicas (también conocido como START III o Nuevo START) que expira en 2021.

«No vemos ninguna iniciativa por parte de nuestros socios estadounidenses, aunque nuestras propuestas están sobre la mesa», expresó y agregó que desde la retirada de EE.UU. del Trarado INF, Rusia ya ha hecho declaraciones similares que, sin embargo, no han merecido ninguna reacción.

«Parece que, simplemente, no nos escuchan. Aunque, creo que los europeos están interesados en hacerlo», señaló.

Macron aboga por «reiniciar las relaciones» entre la UE y Rusia

Por su parte el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró a favor de reiniciar las relaciones entre Rusia y la UE, ya que «de lo contrario empujaremos a Moscú hacia China», consideró, en tono de advertencia.

«Confío en que lograremos crear una nueva arquitectura de seguridad entre la Unión Europea y Rusia», agregó y dijo que su país está dispuesto a desempeñar un papel en este proceso. «Creo que podremos trabajar juntos en aras de la seguridad de nuestro continente», expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje