ARGENTINA

Financial Times: “El presidente Macri ha perdido contacto con la realidad”

Según el Financial Times, para los inversores el Gobierno de Macri está terminado.

Financial Times: “El presidente Macri ha perdido contacto con la realidad”.
Financial Times: “El presidente Macri ha perdido contacto con la realidad”.

El Financial Times, uno de los diarios más influyentes en el mundo de las finanzas a nivel global, se refirió a la situación económica de Argentina tras las elecciones primarias celebradas el domingo.

Macri responsabilizó a quienes votaron y al kirchnerismo por la corrida cambiaria

"Si el kirchnerismo gana, esto es solo una muestra de lo que puede pasar. Es tremendo lo que…

El periódico inglés publicó una nota titulada “Por qué los inversores creen que se acabó el tiempo de Macri” en la que explica que “luego de una humillante derrota” en las PASO, “muchos inversores asumen que el gobierno de Mauricio Macri terminó».

El Financial Times señala que “la situación es desoladora para el oficialismo” y que “el nuevo colapso del peso sugiere que los inversores dudan de las capacidades” del mandatario “para continuar». En ese sentido, afirma que «Macri dijo que puede revertir el resultado de las primarias, pero muy pocos fuera del Gobierno mantienen el mismo optimismo».

«Con el 80% de la deuda de Argentina en moneda extranjera, una depreciación continua presionaría aún más la dinámica de la deuda del país y aumentaría la probabilidad de otro incumplimiento soberano argentino», agrega el medio sobre la que fue contraída por el gobierno de Macri que obtuvo una ayuda de 57 mil millones de dólares del FMI.

Los mercados reaccionan tras las PASO en Argentina: el dólar ya se vende a más de 60 pesos

Cerca del mediodía la divisa norteamericana cotiza a $ 61 en el Banco Nación y sigue creciendo…

Para el Financial Times solamente queda un final ordenado de la presidencia de Macri: “desde que volvió la democracia a la Argentina en 1983, los otros dos gobiernos no populistas se vieron interrumpidos por crisis económicas», señala el medio y concluye que «el principal objetivo de Macri tiene que ser evitar ese destino».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje