ARGENTINA

Masiva marcha contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri

En el día de San Cayetano, los movimientos sociales de Argentina se movilizan en rechazo a las políticas económicas de Macri, el aumento de la pobreza y la desocupación.

Masiva marcha contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri
Masiva marcha contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri

Por cuarto año consecutivo el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, se convirtió en Argentina en una excusa para visibilizar la pobreza creciente en el vecino país y el descontento con las políticas económicas de Mauricio Macri.

De la movilización que partió desde el Santuario de San Cayetano hacia el Congreso participan organizaciones nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), junto al Frente Sindical por el Modelo Nacional, entre otros gremios de la CGT y las CTA.

Los manifestantes denuncian “la política de hambre y exclusión que lleva adelante el gobierno nacional; pedir por Paz, Pan y Trabajo, así como reivindicar el programa de las 3 T (tierra, techo y trabajo) que une al Papa Francisco con los Movimientos Populares de todo el mundo”.

La marcha de este año se da en el marco de un aumento de las cifras de pobreza y desocupación en Argentina, y a poco menos de una semana de las elecciones intermedias en ese país, que marcarán la cancha para lo que serán las generales de octubre.

“Esperamos que esta movilización sirva, una vez más, para que todas y todos los que aspiran a gobernar nuestro país escuchen el grito profundo y doloroso de los excluídos, que desde todos los rincones de la Patria claman por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, afirmaron los organizadores en referencia a los próximos comicios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje