China: «La presión de EE.UU. sobre Irán provoca tensiones en el mundo»

La Cancillería china pidió a Estados Unidos que cese la campaña de “presión máxima” sobre Irán.

china

China solicitó a Estados Unidos que cese la “presión máxima” sobre Irán para evitar una escalada de tensiones en el oeste de Asia y el mundo entero.

La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, rechazó el lunes la campaña de “presión máxima” de la Administración estadounidense contra Irán e instó a Washington a evitar crear nuevos obstáculos para que las partes implementen el acuerdo nuclear de 2015.

La tensión entre Estados Unidos e Irán se incrementó en mayo del año pasado cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió retirar a su país unilateralmente del acuerdo nuclear y re-imponer las sanciones contra el país persa. En los últimos meses Estados Unidos ha incrementado además su presencia en Oriente Medio, lo que aumentó aún más la tensión.

El resto de las potencias que firmaron el acuerdo con Irán: Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania, no comparten la decisión de Estados Unidos, pero Teherán ha reclamado a los firmantes europeos del pacto porque considera que no han tomado ninguna medida práctica para proteger a su país de las sanciones y salvar el acuerdo.

La vocera de la Cancillería china pidió la implementación completa y efectiva del acuerdo nuclear para todas las partes involucradas y dijo que ese es el único enfoque viable para resolver la cuestión nuclear de Irán y para rebajar las tensiones.

Y agregó que su país también instó a las delegaciones de Irán y el Grupo 4+1 reunidas el domingo en una sesión de la Comisión Conjunta en Viena (Austria) a mantener la calma y la moderación, a resolver las diferencias dentro del marco de la comisión y a promover la disminución de las tensiones actuales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje