VENEZUELA

Maduro ante los No Alineados: «Enfrentamos una guerra de carácter no convencional»

El presidente de Venezuela denunció las sanciones de Estados Unidos, y aseguró que a través de una guerra no convencional pretenden cambiar el gobierno y desestabilizar a Venezuela.

Maduro ante los No Alineados: "Enfrentamos una guerra de carácter no convencional"
Maduro ante los No Alineados: «Enfrentamos una guerra de carácter no convencional»

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se reunió en Caracas con sus aliados del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y denunció que su país es víctima de sanciones ilegales de Estados Unidos.

«Somos víctimas de un conjunto de sanciones ilegales», dijo Maduro y agregó «por una persecución financiera a nuestro país se le ha congelado, se le ha robado, más de 30.000 millones de dólares en activos. Venezuela jamás se rendirá ante ninguna medida que el imperio tome para tratar de arrodillarla».

«Enfrentamos una guerra de carácter no convencional con la cual se pretende un cambio de régimen, desestabilizar y desmembrar a Venezuela», aseguró.

«Apoderarse de las riquezas petroleras»

Según sus declaraciones «quieren apoderarse de las inmensas riquezas petroleras de Venezuela para luego torcerle el brazo al mundo, torcerles el brazo a los países de la OPEP, los países no OPEP y controlar el mercado de los hidrocarburos».

«El objetivo final de este ataque contra Venezuela, es apoderarse de las riquezas del país y acabar con la experiencia inédita de 20 años de revolución bolivariana», insistió.

Por eso consideró que «es muy importante la vitalidad del Mnoal», y señaló que la presencia en Caracas de sus ministros «les permitirá ver la realidad de cómo en Venezuela viene triunfando la paz y el derecho a la autodeterminación de nuestro pueblo, por encima de las conspiraciones y agresiones».

Maduro también hizo un llamado para fortalecer el sistema del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

«Hay que fortalecer el sistema de Naciones Unidas del Consejo de Derechos Humanos para que funcione verdaderamente y no utilice sus instancias como la Alta Comisionada para atacar a los países por razones ideológicas o políticas», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje