PRÉSTAMO

FMI y Argentina alcanzan acuerdo para desembolso de US$5.400 millones más

La Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional aún debe aprobar el giro del dinero pero el acuerdo entre partes ya se alcanzó.

Foto de archivo: Wikimedia Commons
Foto de archivo: Wikimedia Commons

El gobierno de Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron a un acuerdo para el desembolso del tracto de US$5.400 millones.

Así lo declaró el director interino del FMI, David Lipton, en un comunicado publicado por el organismo. “Felicito a las autoridades argentinas por sus esfuerzos continuos y por la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos de gasto fiscal, monetario y social en el marco del programa respaldado por el FMI», dijo.

Remarcó que «las políticas económicas de Argentina están dando resultados» ya que «los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio».

«Se espera que la inflación, aunque se mantiene en niveles altos, continúe bajando en los próximos meses y las posiciones fiscales y externas siguen mejorando», continuó Lipton.

Buen clima

Con este desembolso, el Acuerdo Stand-By entre Buenos Aires y el FMI sigue su curso como fue pactado y las autoridades del Fondo se sienten conformes con las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Una misión del organismo, encabezada por Roberto Cardarelli, visitó Argentina entre el 11 y el 22 de mayo de 2019 para discutir los requisitos de esta cuarta revisión.

Las conversaciones continuaron en Washington DC después del final de la misión. Durante su visita a Buenos Aires, la misión se reunió con el Ministro de Economía, Nicolas Dujovne, el director del Banco Central, Guido Sandleris, y con otros funcionarios gubernamentales y miembros del sector privado y representantes sindicales.

«Apoyo plenamente los esfuerzos de Argentina para reforzar la confianza, sentar las bases para un crecimiento sostenible y proteger a los más vulnerables», concluyó Lipton.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje