MARCHA ATRÁS

El Gobierno de Hong Kong suspendió la ley de extradición a China

A pesar de la suspensión los manifestantes de mantienen en las calles.

El Gobierno de Hong Kong suspendió la ley de extradición a China
El Gobierno de Hong Kong suspendió la ley de extradición a China

El Gobierno autónomo de Hong Kong anunció este sábado la suspensión del polémico proyecto de ley de extradición que permitiría por primera vez entregar sospechosos a China y despertó un enrome rechazo popular.

La ministra jefa, Carrie Lam, había asegurado ante las masivas protestas que seguiría adelante con la ley, pero finalmente debió dar marcha atrás y anunció la suspensión del proyecto.

Sin embargo a pesar de la decisión no se han calmado la presión popular ya que los manifestantes consideran que se trata de una maniobra de Lam para ganar tiempo.

Miles de personas protestan en Hong Kong contra el proyecto de ley de extradición

Miles de manifestantes paralizan las calles del centro de Hong Kong en protesta al proyecto de ley…

“Tras repetidas deliberaciones internas en los últimos dos días, anuncio que el Gobierno ha decidido suspender la tramitación de la enmienda legislativa, empezar de nuevo nuestra comunicación con todos los sectores de la sociedad, explicar más y escuchar los distintos puntos de vista de la sociedad”, informó Lam en una breve rueda de prensa en la sede de las oficinas del Gobierno de Pekín en Hong Kong.

Continúan las marchas

Los manifestantes por su parte cumplieron con sus promesas de mantener la presión y este domingo llenaron las calles de la ciudad.

“El aplazamiento de la ley de extradición no es lo que queríamos, sino su retirada definitiva y unas disculpas del Gobierno por la actuación policial contra los estudiantes que se manifestaron el miércoles ante el Parlamento”, dijo a la ABC Yip Ching, universitaria de 20 años.

“Estoy muy enfadada con la actitud de Carrie Lam porque los estudiantes que protestamos no somos ‘alborotadores’, como ella dice, sino manifestantes pacíficos”, agregó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje