DERECHOS

Ecuador aprobó el matrimonio igualitario

La Corte Constitucional ecuatoriana falló a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo ya que consideró que era excluyente que no tuvieran los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Con cinco votos a favor y cuatro en contra la Corte Constitucional del Ecuador aprobó este miércoles 12 de junio el matrimonio igualitario. Este fallo histórico le reconoce los derechos a dos parejas denunciantes: Efraín Soria y Javier Benalcázar, así como de Rubén Salazar y Carlos Verdesoto. Al mismo tiempo queda legislado que el país deberá reconocer el derecho al matrimonio a las parejas homosexuales de tal forma que se equipare a las de las parejas heterosexuales.

Christian Paula, presidente de la organización Pakta, entidad que respaldó a las dos parejas en todo el proceso, celebró la decisión como un avance importante en derechos humanos.

«La justicia ecuatoriana ha reflexionado sobre el avance de la historia de los derechos, ha tomado en cuenta la realidad y brinda luces al entregar a los Lgbti la ciudadanía completa finalmente», dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje