CAMBIEMOS

Macri completa su fórmula con Miguel Ángel Pichetto

El senador peronista será el segundo del actual presidente argentino en la boleta de Cambiemos. Pichetto dijo esta tarde en conferencia que dijo que sí "inmediatamente" cuando fue invitado por Macri.

Foto: Twitter/MauricioMacri
Foto: Twitter/MauricioMacri

El presidente argentino Mauricio Macri busca la reeleción este año. A estas alturas, la conformación de la fórmula del mandatario ha tenido una complejidad titánica debido a la baja popularidad del gobierno y a la fuerte pelea que está dando la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Este martes, el nombre de Miguel Ángel Pichetto había empezado a sonar con fuerza y, pasadas las 17 horas, el senador peronista habló en conferencia de prensa desde el Senado de la Nación Argentina en Buenos Aires para confirmar el rumor.

«Le dije que sí inmediatamente porque quiero colaborar en la reconstrucción del país», aseveró Pichetto frente a una nutrida prensa convocada con poco tiempo. «La Argentina está reconstruyendo el sistema de partidos. Vamos camino a hacer una coalición política. Muchos compañeros del peronismo se incorporarán a esta propuesta. El espacio de Alternativa Federal se achicó», continuó el senador que al mismo tiempo anunció que renuncia inmediatamente a presidir el bloque peronista para evitar que sus compañeros se sientan presionados en algo.

De esta forma el político se desconecta totalmente de la llamada Alternativa Federal, que alguna vez estuvo conformada por figuras de peso nacional como Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Este último aún no ha decidido a cuál gran fuerza política se arrima definitivamente, aunque ha coqueteado con el kirchnerismo en las últimas semanas.

Criticas y elogios

Pichetto ha estado parado en distintos puntos del espectro político argentino, que es volátil y constantemente cambiante. A veces ha sido colaborador de Cristina Fernández pero en otras ocasiones la ha criticado fuertemente. En el mismo sentido ha estado en una suerte de vaivén en pro y en contra del gobierno de Macri.

«Siempre he sido un opositor democrático y propositivo, a diferencia de otros que insistían con el ‘cuanto peor, mejor’. El gobierno de Macri tuvo aciertos, como su política internacional y la lucha contra el narcotráfico, pero hay que mejorar los instrumentos para mejorar la economía y solucionar la pobreza», afirmó sobre el actual periodo de gobierno.

También recordó que es importante remarcar las líneas que separan los distintos poderes de la República Argentina.

«Yo alguna vez dije que muchos corrían a los Tribunales Federales de Comodoro Py a denunciar a este gobierno. No justifico la impunidad, pero hay que terminar con la hiperjudicialización de la política y el gobierno de los jueces», manifestó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje