BUENAS NOTICIAS

Abuelas de Plaza de Mayo confirma la restitución del nieto 130

El nuevo nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de mayo será presentado formalmente el jueves en una conferencia de prensa en la sede central de la organización en Buenos Aires.

Abuelas de Plaza de Mayo confirma la restitución del nieto 130
Abuelas de Plaza de Mayo confirma la restitución del nieto 130

Este lunes mediante un comunicado la organización Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la restitución del nieto 130.

«Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad» expresa el texto en el que anuncian que el próximo jueves darán una conferencia de prensa a las 13 horas para dar cuenta de la recuperación de la identidad de un nuevo nieto y «dar a conocer detalles de esta historia”.

Abuelas de Plaza de Mayo informa que “el nieto 130 vive fuera de Capital Federal pero tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio”, y es por eso la conferencia será recién el 13 de junio, en la sede de Abuelas, Virrey Cevallos 592, CABA.

“Agradecemos las muestras de afecto y felicidad -por esta tarea que se ha vuelto colectiva- y les pedimos paciencia y prudencia hasta el jueves, que estaremos en condiciones de brindar toda la información del caso”, concluye el comunicado.

Hace apenas dos meses Abuelas había dado a conocer la identidad de la nieta 129 que tuvo la particularidad de que su padre, Carlos Alberto Solsona, exmilitante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), sigue con vida ya que se había exiliado.

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 129

La nieta vive en España y su identidad se confirmó gracias a los datos genéticos aportados por…

En la mañana de este lunes la presidente de Abuelas, Estela de Carlotto había adelantado en una entrevista con el programa radial Habrá Consecuencias que la organización estaba trabajando en “una buena noticia”.

“Vamos a mostrar algo que ya se encontró pero la prensa no ha tenido la oportunidad de estar al tanto de toda la información”, dijo y confirmó que se trataba del hallazgo de un nuevo nieto, aunque no brindó más detalles del caso ya que serán difundidos en la conferencia junto al protagonista de la historia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje