VENEZUELA

Maduro propone adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional

"Vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional para ver quién tiene al pueblo, quién tiene los votos”, dijo Maduro al conmemorar el primer aniversario de su reelección.

Maduro propone adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional
Maduro propone adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional

El oficialismo venezolano celebró este lunes el aniversario de las elecciones del 20 de mayo de 2018, en las que fue reelecto el presidente Nicolás Maduro, las cuales no son reconocidas por la oposición y parte de la comunidad internacional debido a que algunos dirigentes y partidos opositores no fueron habilitados a inscribirse y otros decidieron no participar.

En ese marco Maduro dio un discurso desde el Palacio Miraflores, sede de gobierno, ante cientos de partidarios que se acercaron para manifestar su apoyo al gobierno.

Maduro propuso anticipar las elecciones legislativas, que renovarían la Asamblea Nacional (Parlamento), actualmente único órgano de mayoría opositora que fue declarado “en desacato” en 2016, por lo que sus resoluciones son consideradas nulas.

“Tengo una propuesta, hoy, 20 de mayo, a las oposiciones: vamos a medirnos electoralmente […] Quiero ir a elecciones ya, vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional para ver quién tiene al pueblo, quién tiene los votos”, dijo Maduro en su discurso.

“Asumimos el reto, vamos para buscar una solución pacífica, democrática y electoral”, agregó.

Cabe recordar que uno de los principales reclamos de la oposición, que no reconoce a Maduro como presidente, sino al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, es la celebración de elecciones, pero presidenciales.

Guaidó por su parte se manifestó en su cuenta de Twitter a un año de las elecciones y dijo «reiteramos que con movilización pacífica, presión internacional y el respaldo creciente de nuestra FAN, lograremos el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres».

Y agregó: «El 20 de mayo de 2018 demostramos que en farsas no participamos. El mundo está claro: #UsurpaciónEsDestrucción y rechazamos el robo de la soberanía popular. Una nueva farsa solo agravaría más nuestra crisis. Solo cesando la usurpación y con árbitro transparente habrá elección libre».

Diálogo

Por otro lado Maduro también se refirió al intento de diálogo que se impulsa en Oslo, con mediación de Noruega, entre representantes del gobierno y Guaidó.

“Sí a la paz, sí al diálogo, sí al desarrollo”, dijo y agregó que hubo una primera jornada de contactos “muy positiva”, pero aclaró que “no es un inocentón” y que se está “preparando para defender la patria donde sea, cuando sea y como sea”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje