CUMBRE

Kim Jong-un llega a Rusia para una cumbre histórica con Putin

Este jueves Kim mantendrá su primera reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Vladivostok.

Kim Jong-un llega a Rusia para una cumbre histórica con Putin
Kim Jong-un llega a Rusia para una cumbre histórica con Putin

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegó este miércoles a Vladivostok, Rusia, para participar este jueves de su primera cumbre con el presidente ruso Vladímir Putin.

Kim arribó en su famoso tren blindado y acompañado por un séquito de unas 250 personas y fue recibido con una alfombra roja y honores militares.

Según informa Sputnik, lass autoridades locales tomaron fuertes medidas de seguridad e incluso suspendieron el ensayo del desfile militar que estaba previsto para este miércoles desde las 20.30, hora local, hasta la medianoche, debido a la visita de Kim.

Rusia celebra el 9 de mayo con un desfile militar la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Cumbre histórica

Esta es la primera visita de Kim a Rusia. En declaraciones a la televisión rusa Rossiya 24, anunció que prevé discutir en detalle la distensión en la península de Corea con el presidente Vladímir Putin.

«Espero que esta visita sea útil y exitosa y que durante las negociaciones con el estimado presidente Putin pueda discutir en detalle las cuestiones de la distensión en la península de Corea y del desarrollo de nuestras relaciones bilaterales», dijo.

Está previsto además que los dos líderes discutan las relaciones bilaterales y los lazos económicos.

El tema central de las conversaciones será la búsqueda de una solución pacífica al problema nuclear de la península coreana, según dijo el asistente del presidente ruso, Yuri Ushakov.

Ushakov señaló que esta visita se considera «un evento clave en los últimos años» que será importante «para facilitar la resolución política y diplomática de los problemas de la península de Corea y garantizar la seguridad del noreste de Asia en general».

«No hay duda de que Rusia estará lista para hacer todo lo posible para contribuir, en la medida de sus capacidades, al proceso de desnuclearización de la península de Corea», agregó por su parte el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje