ELECCIONES INDONESIA

Según los resultados no oficiales, Joko Widodo fue reelecto como presidente de Indonesia

Está previsto que la Comisión de Elecciones Generales (KPU) anuncie los resultados oficiales recién el 22 de mayo, pero todos los conteos rápidos dan a Widodo una victoria de 10 puntos porcentuales.

Según los resultados no oficiales,  Joko Widodo fue reelecto como presidente de Indonesia
Según los resultados no oficiales, Joko Widodo fue reelecto como presidente de Indonesia

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, se declaró este jueves triunfador de las elecciones celebradas el miércoles en el país, mientras su oponente, el exgeneral Prabowo Subianto, denunció fraude en los comicios.

El actual mandatario se refirió a los recuentos iniciales tras las votaciones que lo ubican como vencedor con un 55% de los votos.

Los resultados oficiales recién se conocerán en mayo, pero la victoria e Widodo sería ya un hecho dado que la mayoría de los conteos rápidos le dan casi 10% de ventaja sobre Prabowo.

En conferencia de prensa Widodo pidió al pueblo mantener la unidad luego de las elecciones presidenciales y esperar el resultado oficial de la Comisión de Elecciones Generales (KPU).

A través de su cuenta de Twitter agradeció a los jefes de gobierno que lo han llamado para felicitarlo por la victoria.

Por su parte el general Prabowo aseguró tener pruebas de un fraude electoral.

«Tenemos evidencias de que hubo intentos de trampas en pueblos, distritos y ciudades en toda Indonesia», y afirmó haber ganado el 62% de la votación popular.

La KPU emitió un comunicado en el que aseguró que las elecciones se celebraron sin irregularidades ni fallas de importancia.

Más de 192 millones de indonesios fueron convocados a las urnas para elegir además de presidente y vicepresidente, a más de 20 mil cargos de los legislativos provinciales y municipales.

La economía fue uno de los temas centrales del debate electoral. Jokowi, como se le conoce al actual mandatario, reivindicó sus proyectos de desarrollo en el país mientras que Prabowo prometió frenar las importaciones y detener el expolio de los recursos nacionales a manos de empresas extranjeras.

Ambos candidatos defendieron su credencial islámica en el país con mayor población musulmana del mundo.

El presidente es considerado un musulmán moderado, mientras que su adversario, desplegó una ferviente campaña nacionalista de la línea dura islámica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje