CRUELDAD

Diputada mexicana propone «eliminar» perros y gatos callejeros por ser «molestos»

Una legisladora mexicana ha desatado la polémica por sus afirmaciones que han sido tachadas de crueles. Dice que hay que "eliminar" a los perros y gatos de la calle porque son una molestia.

Se llevó a cabo la sesión pública de la sexagesima legislatura del Honorable Congreso del Estado
Se llevó a cabo la sesión pública de la sexagesima legislatura del Honorable Congreso del Estado

Cristina Tello, diputado del partido oficialista mexicano Morena, acaba de desatar la polémica en su país (y en redes sociales en otros países) al proponer que los perros y gatos callejeros sean eliminados porque «son una molestia y un riesgo».

La legisladora por el estado de Puebla propuso un proyecto de ley para crear centros de atención para «eliminar» con eutanasia a los perros y gatos que viven en la calle, tratando con eso reducir la sobrepoblación y la propagación de enfermedades, asegura dice.

En el mismo sentido propuso también crear «centros de recolección animal», que se dediquen a la “captura de animales en calle o abandonados por sus dueños”, además de la opción de entrega voluntaria para la eliminación. Esta entidad estaría regulada por la Secretaría de Salud de cada estado.

Otras funciones de estos organismos serían la observación clínica, esterilización, inyección antirrábica permanente, recolección en vía pública de animales enfermos o atropellados para su inmediata eutanasia.

También se deberán «atender quejas de la comunidad”, dijo la legisladora en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso Local.

El partido Morena se ha desligado de las afirmaciones y la propuesta de Tello asegurando que están «a favor» del cuidado de los animales y la preservación de la vida.

La iniciativa ha tenido el respaldo de los municipios de San Miguel Xoxtla,Tlahuapan, Tlaltenango, Atlixco, Cholula y 28 alcaldías más, incluida la del Estado de Puebla.

Congreso del Estado

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje