VENEZUELA

Pompeo ve en Paraguay un socio «para restaurar democracia en Venezuela»

Pompeo se encuentra de gira por varios países sudamericanos y en ese marco afirmó que la vuelta de la democracia a Venezuela requiere un "trabajo en equipo".

Pompeo ve en Paraguay un socio "para restaurar democracia en Venezuela".
Pompeo ve en Paraguay un socio «para restaurar democracia en Venezuela».

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió en Asunción, Paraguay, con el presidente de ese país, Mario Abdo Benítez y el canciller Luis Alberto Castiglioni.

Desde allí el diplomático estadounidense aseguró que ve a Paraguay «como un socio» para restablecer la democracia en Venezuela.

«Vemos una oportunidad de asociarnos con verdaderas democracias, compartimos nuestro valores, nuestros objetivos y nuestras aspiraciones. Vemos a Paraguay como un socio», dijo en el marco de una gira sudamericana para hablar sobre la situación de Venezuela.

Para Pompeo la vuelta de la democracia a Venezuela requiere un «trabajo en equipo», y aludió al trabajo del Grupo de Lima en la «defensa de la democracia».

«No es solo la visión de Estados Unidos o la de Paraguay, otras naciones de todo el mundo defienden y reconocen juntos al presidente de la Asamblea Constituyente, Juan Guaidó, como el correcto [presidente de Venezuela]», expresó.

Gira y grupo de Lima

A su vez condenó al gobierno de Nicolás Maduro e insistió en que Estados Unidos se mantendrá en «la defensa de la democracia en este país [Venezuela] y en esta gente».

Pompeo arribó a Paraguay desde Chile y luego partió a Perú para reunirse con el presidente Martín Vizcarra, y el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

Mientras que este domingo finalizará la gira en la localidad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para evaluar los desafíos fronterizos y conocer el apoyo a los refugiados venezolanos.

El viaje de Pompeo se realizó en la previa de una nueva reunión del Grupo de Lima, prevista para el 16 de abril, que volverá a tener como eje central la situación en Venezuela.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje