VENEZUELA

Pence pidió a la ONU que reconozca a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

Por otro lado el vicepresidente estadounidense dijo que su país prepara "nuevas acciones" contra Cuba por su "influencia maligna" en Venezuela.

Pence pidió a la ONU que reconozca a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela
Pence pidió a la ONU que reconozca a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence dijo este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU que prepara una resolución para reconocer al diputado opositor venezolano Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, e instó a la ONU a reconocerlo.

«Es momento de que Naciones Unidas reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y a recibir a su representante en este organismo», expresó Pence.

Al tiempo que pidió a la ONU que «esté a la altura de su propósito» y que «rechace el liderazgo fallido de Maduro y se una a los países del hemisferio a ayudar a los venezolanos».

Al recordar que su país fue el primero en reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela tras su autoproclamación del pasado 23 de enero, dijo que actualmente son 54 los países de la ONU que reconocen al líder opositor.

Pence volvió a calificar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro como «un dictador que no tiene poder legítimo».

Y afirmó «Nicolás Maduro tiene que marcharse».

Pence también anunció que su país entregará 60 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria a Venezuela y volvió a criticar a Maduro recordando que «hace dos meses el dictador de Caracas bailaba mientras se disparaba a los venezolanos que necesitaban alimentos».

«La lucha contra Venezuela acaba de empezar», dijo y se dirigió al representante de Caracas ante la ONU, Samuel Moncada, a quien le dijo «con todo respeto, señor embajador, usted no debería estar aquí».

«Debería volver a Caracas y decirle a Nicolás Maduro que se le ha acabado su tiempo», expresó.

Sanciones a Cuba

Pence también anunció este miércoles que su país prepara «nuevas acciones» contra Cuba por su apoyo al Gobierno de Maduro.

En su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU dijo que el objetivo es que Cuba asuma su responsabilidad por su ayuda a Venezuela.

«La semana pasada EE.UU. adoptó medidas para sancionar a los barcos que transportaban petróleo venezolano a Cuba. Bajo la orientación del presidente Trump se van a anunciar más medidas para exigir cuentas a Cuba por esta influencia maligna en Venezuela», expresó.

En el mismo sentido criticó que «Irán y Cuba están haciendo todo lo que pueden para ayudar a Maduro (…), y mientras que los países normales exportan bienes y mercancías, lo que hace Cuba es exportar tácticas de acoso».

«Ahora los servicios militares y de inteligencia cubanos están formando a la policía secreta venezolana y la equipan. Silencian y encarcelan a los opositores», aseguró.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, respondió a Pence a través de su cuenta de Twitter y citó palabras de Rául Castro: «Jamás abandonaremos el deber de actuar en solidaridad con Venezuela. No renunciaremos a ninguno de nuestros principios y rechazaremos enérgicamente toda forma de chantaje», escribió.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje