VENEZUELA

“Hands off Venezuela”: protestas en Washington contra la intervención de EE.UU.

En Venezuela mientras tanto hubo masivas manifestaciones a favor y en contra del gobierno.

"Hands off Venezuela": protestas en Washington contra la  intervención de EE.UU.
“Hands off Venezuela”: protestas en Washington contra la intervención de EE.UU.

Este sábado cientos de manifestantes se reunieron en Lafayette Square, cerca de la Casa Blanca, para expresar su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La actividad que llevó el mismo nombre que las actividades en Venezuela que denuncian la intervención extranjera, “Hands Off Venezuela”, condenó lo que calificó como un intento de golpe de Estado en Venezuela y el reemplazo al legítimo presidente Maduro por el líder de la oposición Juan Guaido.

Los manifestantes exigieron que Estados Unidos pongan fin a su participación en los asuntos internos de Venezuela, levanten las sanciones impuestas y descarten la posibilidad de una intervención militar en el país.

La organización “Actuar ahora para detener la guerra y poner fin al racismo” (ANSWER), una de las convocantes a la movilización rechaza el intento de intervención y las sanciones impuestas a Venezuela que, según afirman, hace sufrir a al pueblo venezolano.

También hubo manifestaciones similares en Los Ángeles.

Según informa la prensa internacional en otro sector de la capital estadounidense, un grupo de venezolanos se reunió para pedir el ingreso de ayuda a su país y protestar en contra del gobierno de Maduro.

En Venezuela

En Venezuela también hubo doble jornada de manifestaciones, por un lado el líder opositor y autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó, inició una gira nacional.

Con el servicio eléctrico restablecido en casi todo el país, se realizó una “Muy pronto, cuando hayamos visitado y organizado cada pulgada, iremos a Miraflores y reclamaremos lo que pertenece al pueblo venezolano”, dijo desde Valencia.

“Estaremos en cada estado de Venezuela y por cada estado que hayamos visitado la responsabilidad será de ustedes, de los dirigentes, de la unidad, organizarnos en comandos por la operación de la libertad”, agregó.

Guaidó reiteró ante sus seguidores que todas las opciones están sobre la mesa para lograr la salida del poder de Maduro, a quien considera un “usurpador”.

“Van a venir días duros y ustedes lo saben”, dijo al tiempo que reiteró su mensaje a los empleados públicos y a los militares venezolanos, a quienes ofreció una amnistía si se rebelan contra Maduro

Por otro lado el oficialismo salió a las calles para celebrar el “triunfo” sobre el apagón que dejó sin energía a más de la mitad del país durante cinco días. Según denuncia el gobierno venezolano el masivo apagón que afecto gravemente al país fue producto de un sabotaje y un ataque cibernético proveniente desde Estados Unidos.

“La luz la regresó Nicolás Maduro junto al pueblo y los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec”, afirmó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

A su vez recordó que la oposición venezolana estuvo hace unos años en el Palacio de Miraflores, casa de gobierno del país, y aseveró: “de ahí se fueron y no volverán a entrar más nunca”.

Maduro no participó de la movilización pero anunció una estrategia para “proteger el Sistema Eléctrico Nacional”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje