VENEZUELA

Venezuela conmemoró el sexto aniversario de la muerte de Hugo Chávez

"Gracias a tus enseñanzas y a tu ejemplo, hoy continuamos en lucha permanente contra los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces. ¡Vivirás por siempre en cada victoria!", escribió Nicolás Maduro en Twitter.

Venezuela conmemoró el sexto aniversario de la muerte de Hugo Chávez. Foto ilustrativa
Venezuela conmemoró el sexto aniversario de la muerte de Hugo Chávez. Foto ilustrativa

Este martes Venezuela conmemoró el sexto aniversario del fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), quien perdió la vida debido a un cáncer.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, usó primero su cuenta de Twitter para recordar al líder de la revolución bolivariana: “Comandante Chávez, han transcurrido 6 años de tu siembra y aún duele, como ayer, tu partida. Gracias a tus enseñanzas y a tu ejemplo, hoy continuamos en lucha permanente contra los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces. ¡Vivirás por siempre en cada victoria!”, escribió.

Y luego el presidente venezolano asistió al Cuartel de la Montaña, en Caracas, para rendir homenaje a su predecesor.
«Aquí está seis años después su pueblo, su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, victoriosos, de pie, enfrentando una de las batallas épicas más grandes que pudiéramos nosotros imaginar nunca, enfrentándonos a poderes mundiales del imperialismo norteamericano, seis años después diciéndole al espíritu inmortal del comandante Hugo Chávez: ‘¡Chávez, tú eres presente! ¡Chávez, tú eres futuro! ¡Chávez tú eres pueblo! Chávez, estás aquí, en este patio del Cuartel del 4 de febrero'», dijo Maduro en referencia a la crisis política que vive su país con un autoproclamado presidente promovido y apoyado por Estados Unidos y países aliados.

El líder de la revolución bolivariana del llamado “Socialismo del siglo XXI” falleció el 5 de marzo de 2013 en Caracas. Sus restos fueron trasladados en caravana desde la Academia Militar en el Fuerte Tiuna hasta el llamado Cuartel de la Montaña, en la barriada popular caraqueña 23 de enero.

En Cuba, donde Chávez realizó casi todos los tratamientos para combatir su enfermedad también le rindieron homenaje.

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo, dirigiéndose a Chávez que sus seguidores “le rinden tributo, peleando bravamente”.

Al tiempo que aseguró que “Chávez vive, con su amor y su coraje” y agregó que “el legado del fundador de la Revolución Bolivariana está presente en quienes en estos tiempos defienden ese proceso ante la agresividad de Estados Unidos”.

El diario oficial Granma también recordó a Chávez y destacó que se propuso llevar a Latinoamérica “a su segunda independencia”.

“Hugo Chávez Frías: cuando un amigo se va” fue el titular del periódico, que representa al gobernante Partido Comunista de Cuba. Chávez mantuvo una firme amistad y alianza con el también fallecido líder cubano Fidel Castro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje