VENEZUELA

Venezuela denuncia «usurpación» en su embajada de Costa Rica

María Farías, diplomática designada por Juan Guaidó tomó este miércoles la embajada de Venezuela en Costa Rica,

Venezuela denuncia "usurpación" en su embajada de Costa Rica.
Venezuela denuncia «usurpación» en su embajada de Costa Rica.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la usurpación de la Embajada de su país en Costa Rica por parte del personal diplomático designado por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

«Cual ladrones, esta madrugada (el 20 de febrero) un grupo de desconocidos ingresó a la sede de la embajada de Venezuela en Costa Rica; el Gobierno de ese país debe hacer cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y garantizar el funcionamiento y seguridad de nuestro personal e instalaciones», escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Los desconocidos a los que se refiere Arreaza son Maria Faría, designada embajadora de Venezuela en Costa Rica por Guaidó y su equipo. Según se informó Faría «asumió el control de la sede administrativa».

El pasado 1 de febrero el Gobierno de Costa Rica otorgó el reconocimiento como embajadora a María Faría, luego de que el 29 de enero fuera designada en el cargo por Guaidó.

El presidente del país centroamericano, Carlos Alvarado, fue uno de los que reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela y pidió a la delegación de Maduro abandonara su país. Según explicó el reconocimiento «excluye cualquier otro tipo de reconocimiento de otro origen”.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional se autoproclamó «presidente encargado» del país. Desde entonces decenas de países en la región y Europa lo han reconocido.

La designada embajadora de venezolana en Costa Rica emitió n un comunicado de prensa, en el que se detalla que los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro fueron cesados de sus funciones, ya que seguían trabajando en la sede diplomática, ubicada en Los Yoses, San José, de manera irregular.

“Una vez cubiertos los trámites legales estipulados por la ley, hemos venido a la Embajada para avanzar con el proceso de transición, que encabezan la Asamblea Nacional de Venezuela y el presidente Juan Guaidó para restituir el orden democrático. Eso pasa por garantizar el respeto a los derechos de nuestros connacionales fuera del territorio venezolano”, explicó Faría.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje