VENEZUELA

Roger Waters cuestiona el concierto «Venezuela Aid Live»

“Nada de esto tiene que ver con ayuda humanitaria”, aseguró el músico británico.

Roger Waters cuestiona el concierto "Venezuela Aid Live"
Roger Waters cuestiona el concierto «Venezuela Aid Live»

El músico y activista político británico Roger Waters volvió a manifestarse sobre la situaicón en Venezuela luego de haber cuestionado a quienes apoyan al autoproclamado presidente encargago Juan Guaidó.

Ahora el ex líder de Pink Floyd criticó el ‘Venezuela Aid Live’, un concierto en territorio colombiano para recaudar «ayuda humanitaria» para los venezolanos organizado por el multimillonario Richard Branson para este viernes 22 de febrero.

«Nada de esto tiene que ver con ayuda humanitaria. Todo esto tiene que ver con que Richard Branson —y no me sorprende para nada— está trabajando para el plan de EE.UU., que no es otro que tomar control de Venezuela», dijo Waters en un video.

El concierto organizado por Branson tiene como objetivo recaudar 100 millones de dólares en «ayuda humanitaria» para Venezuela.

El evento se realizará un día antes de la fecha anunciada por Guaidó para que ingresen al territorio venezolano los insumos enviados por el Gobierno de EE.UU. y otros países, algo que fue rechazado por el gobierno de Nicolás Maduro que califica de «show mediático» dicha ayuda montado para justificar una «intervención militar» en el país.

«Nada tiene que ver con ayuda humanitaria»

El músico británico aseguró que «nada de lo que se está promoviendo tiene que ver con las necesidades del pueblo venezolano, tampoco tiene que ver con la democracia, la libertad y mucho menos con ayuda humanitaria».

En ese sentido, Waters hizo un llamado, en particular, a Peter Gabriel y por elevación al resto de los artistas que participarán del espectáculo para que no sean «llevados por un camino que terminará en un cambio de régimen».

«¿Queremos que Venezuela sea otra Irak, otra Libia, otra Siria?», cuestionó Waters.

A su vez desmintió lo que los medios de comunicación internacionales dicen sobre Venezuela.

«Tengo amigos que están ahora en Caracas, y hasta ahora no hay guerra civil, no hay violencia y tampoco hay asesinatos, no hay señales de supuesta dictadura, no hay encarcelamiento masivo de opositores, no hay eliminación de la prensa, nada de eso está sucediendo, a pesar que esa es la historia que se nos esta vendiendo al resto del mundo», manifestó.

Finalmente señaló que tanto la Cruz Roja como la ONU han pedido «no politizar la ayuda. Dejar al pueblo venezolano solo para ejercer su derecho legal a la libre determinación».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje