22 muertos y 92 heridos

Veintidós prisioneros murieron y unos cien resultaron heridos ayer al ser alcanzados por doce obuses de mortero que cayeron sobre la prisión de Abu Gharib (20 km al oeste de Bagdad), según un nuevo balance de una fuente estadounidense.

Le general Mark Kimmitt, jefe adjunto de las operaciones militares de la coalición en Irak, indicó durante una conferencia de prensa que no sabía si las víctimas en esta cárcel, administrada por la coalición, eran «criminales de derecho común» o «detenidos por motivos de seguridad», un concepto que los estadounidenses utilizan para referirse a los miembros o presuntos miembros de las guerrillas que han sido capturados.

Noventa y dos prisioneros resultaron heridos, de los cuales 25 se encuentran en estado grave, indicó un portavoz de la coalición, agregando que los heridos graves habían sido trasladados por helicóptero a la «zona verde», sede de la coalición en Bagdad, para ser atendidos. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje