Maduro propone elecciones legislativas anticipadas para reemplazar al parlamento de Guaidó

El mandatario venezolano dijo este sábado que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) podría adelantar las elecciones legislativas para reemplazar al parlamento de Juan Guaidó.

Nicolás Maduro ataviado con un traje militar mientras habla a batallones que realizan ejercicios. Foto: Twitter/NicolásMaduro
Nicolás Maduro ataviado con un traje militar mientras habla a batallones que realizan ejercicios. Foto: Twitter/NicolásMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha propuesto celebrar elecciones anticipadas para la Asamblea Nacional (AN, controlada por la oposición y liderada por Juan Guaidó) en un intento por deshacerse de la renovada oposición que intenta utilizar su control de la legislatura para desafiar al gobierno.

En un discurso ante los partidarios, Maduro dijo que depende de la ANC decidir si respaldaría o no su propuesta.

El calendario oficial de las elecciones para la Asamblea Nacional establece que no se volverán a realizar sino hasta 2020, a no ser que la oficialista ANC disponga que deben realizarse por adelantado.

La Asamblea Nacional más incómoda

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, encabeza una embestida para obligar a Maduro a abandonar el poder luego de que asumió el mes pasado su segundo período de seis años, considerado ilegítimo por la oposición y decenas de países internacionales.

«Saben ustedes la crisis que tiene la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el Poder Legislativo burgués, la Asamblea Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año, yo estoy de acuerdo», dijo ante miles de seguidores Maduro.

Aunque la ANC no es reconocida por numerosos gobiernos del mundo, Maduro asegura que tiene los atestado para «legitimar» el Poder Legislativo. ¿quieren adelanto de elecciones? vamos a elecciones parlamentarias pues», sentenció.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje