MENTIR

Ministra de la Mujer de Bolsonaro mintió sobre títulos: «Son bíblicos», dice

Damares Alves suele presentarse como pastora evangélica, abogada y “magister en educación y en derecho constitucional y de familia”, pero se le acusa de mentir sobre estos atestados. También se le acusa de secuestro.

damares alves

La ministra Damares Alves no para de dar de qué hablar. Primero se hizo famosa por decir que «vio a Jesucristo» subirse a un árbol en casa de sus padres, y después gritó con júbilo que «los niños visten de azul y las niñas visten de rosa» cuando asumió en el Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos.

La nueva polémica se desprende de una investigación hecha por el diario Folha de Sao Paulo, en la que trascendió que habría mentido sobre los títulos universitarios que dice tener.

El medio consultó a la ministra dónde había cursado sus posgrados universitarios, pero no obtuvo una respuesta satisfactoria. De hecho, también indagaron en la plataforma Lattes, donde los académicos y las personas graduadas de la educación terciaria inscriben sus títulos de forma oficial. Nada. Ningún título a nombre de la ministra Damares Alves.

Son títulos «bíblicos»

La contestación de la controvertida ministra es que se tratan de conocimientos «validados» por la iglesia evangélica que preside.

“Diferentemente de la educación tradicional, que requiere ir a la universidad para obtener el magister, en las iglesias cristianas se le dice ‘maestro’ a todo aquel que enseña la Biblia“.

Además, citó un versículo de la Biblia (Efésios 4:11) para justificarse: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros“.

Acusada de secuestro

A Alves también se le acusa de secuestrar una niña de seis años de una familia aborigen de Mato Grosso a quien presenta en público como su hija adoptiva. De acuerdo a los testimonios de los denunciantes, en esa ocasión Alves también se habría amparado en sus “títulos” para llevar a cabo la adopción de manera irregular.

Este hecho habría ocurrido hace 15 años, de acuerdo a la revista Época, de O Globo. Se habría llegado a la niña, originalmente llamada Kajtiti Lulu Kamayurá, para que se realizada un supuesto tratamiento odontológico, pero esta nunca fue regresada a su pueblo.

En un comunicado, Alves dijo que la niña -que ahora tiene 20 años- es «como una hija» para ella, y que la crió «con el permiso de la familia», que la visita con frecuencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje