VENEZUELA

Gobierno de Venezuela: detención de Guaidó fue “irregular” y “unilateral”

El legislador opositor se dirigía a un cabildo abierto cuando fue interceptado por agentes del Sebin. Fue liberado minutos después.

Gobierno de Venezuela: detención de Guaidó fue “irregular” y “unilateral”.
Gobierno de Venezuela: detención de Guaidó fue “irregular” y “unilateral”.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo este domingo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento de mayoría opositora), Juan Guaidó, quien minutos después fue liberado.

El legislador se dirigía a un cabildo abierto convocado por el Parlamento en el estado Vargas, cercano a Caracas, cuando fue interceptado por agentes del Sebin.

«Alertamos al mundo y al país que hoy 13 de enero un comando del Sebin interceptó al presidente de la AN y desconocemos su paradero», dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Guaidó.

Minutos más tarde diputados y dirigentes de Voluntad Popular (VP), partido en el que milita Guaidó, informaron a Efe que el legislador fue liberado y que envió un mensaje a quienes lo esperan en Vargas para que no abandonaran el lugar.

Esta ahora el parlamentario se encuentra participando en la actividad que tenía prevista en el estado Vargas.

«Ya estoy en mi cuna, en mi estado Vargas. El régimen pretendió detenerme, pero nada ni nadie nos detendrá. Aquí seguimos adelante por nuestra Venezuela», escribió el legislador en su cuente de Twitter.

«Acción unilateral»

Por su parte el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que los funcionarios de inteligencia que detuvieron Guaidó, fueron destituidos de sus cargos por haber actuado de manera «unilateral».

«Queremos informarle a todo el pueblo que esos funcionarios que se prestaron para que se instalara este ‘show’ están siendo en este momento destituidos», dijo Rodríguez, quien adelantó que se le aplicarán los «procedimientos disciplinarios más estrictos».

El ministro destacó que continuarán las investigaciones sobre el incidente, que ya fue «superado», para establecer si esos funcionarios «se prestaron» para generar alguna situación de desestabilización.

Sobre la detención del legislador dijo que «ese procedimiento, que afortunadamente ya fue solventado y superado, sirvió para que se instalara el consabido ‘show’ mediático, la consabida instalación de falsos positivos, que lo único que persigue es afectar la tranquilidad».

El titular de la Asamblea Nacional se proclamó presidente en Venezuela

Maduro por su parte acusó a la Asamblea Nacional de montar "un show para tratar de jugar a la…

Rodríguez también se refirió a la detención y liberación de dos periodistas de medios internacionales, quienes justo en el momento de la retención de Guaidó, se encontraban en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, en Caracas.

«Es muy casual que, inmediatamente después que empieza a aparecer en las redes esa situación irregular con el diputado Juan Guaidó, pues periodistas de medios internacionales norteamericanos y colombianos se apostaron en la sede del Sebin buscando quién sabe qué foto para continuar con el desarrollo de su ‘show’ mediático», expresó.

Se trata de las periodistas de CNN y Caracol, quienes informaron sobre su detención y liberación, casi simultáneamente a la resolución de la «situación irregular» del presidente de la Asamblea.

Desde Vargas Guaidó cargó contra el gobierno y dijo: “Si Jorge Rodríguez dijo que era espontáneo entonces Maduro ya no controla las Fuerzas Armadas, porque se rompió la cadena de mando (…) ¿quién comanda hoy el régimen?, si ya reconocen que no controlan los organismos de seguridad del Estado tienen un problema muy grave en Miraflores”.

Por su parte, Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, escribió en su cuenta de Twitter: “Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo @JGuaido. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje