CROWDFUNDING

Los estadounidenses están donando montañas de dinero para pagar el muro fronterizo

Una campaña en la plataforma GoFundMe está batiendo récords al recoger decenas de millones de dólares para financiar la construcción del muro fronterizo entre EE.UU. y México.

Foto: GoFundMe
Foto: GoFundMe

«Los mexicanos aún no lo saben, pero estoy seguro de que ellos van a pagar por el muro», dijo Trump incontables veces en sus mitines políticos cuando era precandidato a la presidencia de los Estados Unidos.

Cuando llegó a la Casa Blanca, repitió como un mantra el mensaje que, a la larga, se fue apagando y chocando -irónicamente- con pared. Este fin de año, el Gobierno han permanecido durante al menos seis días (y contando) en estado de «Shutdown», lo que significa que la mayoría de instituciones y agencias gubernamentales permanecen cerradas debido a que el Congreso no ha llegado a un acuerdo presupuestario para 2019.

Esto se debe a que Donald Trump insiste en que quiere que se le otorquen 5.000 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo, aunque había dicho que lo iban a pagar los mexicanos.

Brian Kolfage perdió las dos piernas y un brazo en la guerra. Es el responsable de la campaña por el muro. Foto: briankolfage.com
Brian Kolfage perdió las dos piernas y un brazo en la guerra. Es el responsable de la campaña por el muro. Foto: briankolfage.com

«No hay problema: nosotros lo pagamos»

Ahora, los ciudadanos estadounidenses decidieron ellos mismos darle un espaldarazo a Trump y donar grandes sumas de dinero para que haya muro.

La campaña «Nosotros, el pueblo financiaremos el muro» fue iniciada por el veterano de la Fuerza Aérea de EE.UU., Brian Kolfage, quien perdió un brazo y ambas piernas cuando fue desplegado en Irak, y fue condecorado con un Corazón Púrpura en 2004.

Kolfage dijo que quiere recaudar $ 1.000 millones para ayudar a financiar el muro porque «demasiados estadounidenses han sido asesinados por extranjeros ilegales y demasiados ilegales se están aprovechando de los contribuyentes de los Estados Unidos sin contribuir a la sociedad».

Dice que está operando el fondo en caso de que el gobierno no financie el muro: el estancamiento del financiamiento del muro ha provocado un cierre parcial del gobierno, y los demócratas no están dispuestos a aprobar la cantidad de dinero que busca Trump para completar su promesa de campaña.

Hasta el 27 de diciembre, la campaña había superado más de 17 millones de dólares y la donación más alta la hizo una persona anónima que depositó nada más y nada menos que US$50.000.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje