KHASHOGGI

Arabia Saudita rechaza la «injerencia» del Senado de EE.UU.

Arabia Saudita rechazó que los sneadores estadounidenses responsabilizaran al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

U.S. President Donald Trump welcomes Saudi Arabia's Crown Prince MohammeArabia Saudita rechaza la "injerencia" del Senado de EE.UU.
U.S. President Donald Trump welcomes Saudi Arabia’s Crown Prince MohammeArabia Saudita rechaza la «injerencia» del Senado de EE.UU.

Arabia Saudita calificó de «injerencia» las votaciones de resolución del Senado de Estados Unidos para poner fin al apoyo militar a la coalición liderada por Riad en Yemen y sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

«El reino condena la última posición del Senado estadounidense, que se fundamenta en suposiciones falsas, y afirma su rechazo total a cualquier injerencia en sus asuntos», declaró el ministro de Relaciones Exteriores en un comunicado.

«Si bien el reino de Arabia Saudita reafirma su compromiso a seguir reforzando sus relaciones con Estados Unidos de América, también expresa su preocupación ante las posiciones expresadas por los miembros de una instancia legislativa honorable de un Estado aliado y amigo», agrega la declaración.

El Senado estadounidense tomó esas resoluciones el pasado jueves gracias a los votos de senadores demócratas y republicanos.

Una de ellas insta al presidente norteamericano, Donald Trump, a «retirar las fuerzas armadas estadounidenses de las hostilidades en Yemen o que afecten a Yemen, salvo las fuerzas estadounidenses implicadas en las operaciones contra Al Qaida o fuerzas asociadas».
Mientras que la otra hace referencia al asesinado del periodista saudita Jamal Khashoggi y expresa que el Senado «considera que el príncipe heredero Mohamed Bin Salman es responsable del asesinato».

El gobierno saudí consideró que los senadores se basaron en “afirmaciones y alegatos sin fundamento” para adoptar su decisión.

Las resoluciones no son todavía oficiales ya que no puede ser debatidas en la Cámara de Representantes antes de enero. Mientras que se espera que Trump, que apoya fuertemente al reino saudita, las vete tras su aprobación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje