CASO KHASHOGGI

Arabia Saudita rechazó extraditar a Turquía a los sospechosos de asesinar a Khashoggi

"No entregaremos a Turquía a los señalados por Ankara de asesinar a Khashoggi", dijo el ministro de Relaciones Exteriores saudita, Adel al Jubeir.

Arabia Saudita rechazó extraditar a Turquía a los sospechosos de asesinar a Khashoggi.
Arabia Saudita rechazó extraditar a Turquía a los sospechosos de asesinar a Khashoggi.

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, dijo este domingo que su país está listo participar en la investigación del asesinato del periodista Jamal Khashoggi y «no está escondiendo nada».

De todas maneras en una rueda de prensa en Riad dijo que Arabia Saudita no entregará a Turquía a sus ciudadanos, señalados por Ankara, de haber asesinado al periodista. »

No extraditaremos a los ciudadanos sauditas a Turquía como parte de sus demandas de la investigación», afirmó.

«Las investigaciones en el caso del asesinato de Khashoggi siguen según los trámites de la justicia saudita, y también las leyes en Turquía impiden la extradición de los acusados a otros países, al igual que Arabia Saudita», agregó.

Al tiempo que pidió a Turquía que «presente información oficial sobre el caso del asesinato de Jamal Khashoggi. Nosotros estamos abiertos a cualquier evidencia que tenga cualquier país que ayuden en nuestras investigaciones».

Solicitud de extradición

El pasado martes Turquía envió a Riad la solicitud de arresto del exasesor de la corte real Saud al Qahtani y del ex jefe adjunto de la Inteligencia saudita, Ahmed al Assiri, quienes, según los investigadores, supervisaron al equipo que mató y desmembró a Khashoggi en el Consulado General de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre pasado.

El escrito de acusación considera a ambos culpables de «homicidio intencionado y premeditado con ánimo salvaje o infligiendo tormentos», informó la agencia turca Anadolu.

Turquía pidió a Arabia Saudita la extradición de 18 sospechosos en el caso, incluidos 15 miembros del presunto escuadrón de asesinos que había viajado a Estambul expresamente para asesinar al periodista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje