RELIQUIA

Subastan en Nueva York la «Carta de Dios», el manuscrito más famoso de Einstein

Se estima que el precio de venta oscilará entre 1 y 1,5 millones de dólares.

Subastan en Nueva York la "Carta de Dios", el manuscrito más famoso de Einstein
Subastan en Nueva York la «Carta de Dios», el manuscrito más famoso de Einstein

La casa Christie’s subastará en Nueva York (EE.UU.) una de las cartas más famosas de uno de los genios más influyentes del siglo XX este martes.

Se trata de un manuscrito de página y media escrito por el físico alemán Albert Einstein en 1954 y dirigido al filósofo Eric Gutkind.

El texto, conocido como ‘Carta de Dios’, fue escrito por Einstein un año antes de su muerte en respuesta a un libro de Gutkind, titulado ‘Elige la vida: el llamado bíblico a la revuelta’.

En la carta Einstein agradece a Gutkind y da su opinión personal de su obra, al tiempo que hace una fusión de sus pensamientos sobre la religión, su identidad judía y su propia búsqueda del significado de la vida.

5c05f80508f3d9d90c8b4567

La casa de subastas asegura que la misiva puede considerarse una «declaración definitiva en el debate en curso entre religión y ciencia».

«La palabra Dios no es para mí más que la expresión y el producto de las debilidades humanas, la Biblia es una colección de leyendas venerables, pero aun así primitivas. No hay interpretación, sin importar cuán sutil, que pueda cambiar esto [para mí]», dice el físico en la carta que se dio a conocer en 2008.

Hasta ese entonces se cree que el escrito lo tenían los herederos de Gutkind. Luego fue subastado en Londres y se vendió por 404.000 dólares. E

La carta fue exhibida por varios días en EE.UU. y hoy fue puesta en el mercado. Se estima que el precio de venta oscilará entre 1 y 1,5 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje