COMPARTIR

El actor indio que pagó la deuda de miles de agricultores para que no se suiciden

Cada año, de miles de agricultores y campesinos de la India se suicidan al no poder hacer frente a las pesadas deudas que les deja contraer créditos para realizar sus cosechas. Esto motivó a este famoso actor indio a compartir un poco de su fortuna para salvarles la vida.

Amitab Bachchan ha actuado, producido y dirigido más de 100 películas y es el personaje más influyente del país. Foto: srbachchan.tumblr.com
Amitabh Bachchan ha actuado, producido y dirigido más de 100 películas y es el personaje más influyente del país. Foto: srbachchan.tumblr.com

El reconocido actor de Bollywood, Amitabh Bachchan, se conmovió al enterarse de que miles de agricultores de su natal Uttar Pradesh, en el centro norte de la India, se suicidaban al no poder hacer frente a los pesados créditos bancarios y deudas que tenían que contraer para poder realizar cosechas. Muchas veces, esas cosechas se perdían por las sequías y, aún así, debían pagar las dantescas cuotas mensuales a los bancos o financieras.

En total se hizo cargo de las deudas de 1.398 agricultores de Uttar Pradesh, pagando sus préstamos bancarios. «Me he ocupado de pagar los préstamos; ahora todo está saldado. El banco emitirá los documentos de liquidación correspondientes y los certificados en breve», escribió la leyenda del cine indio en su blog personal.

En total, el monto pagado supera los US$560.000, equivalente a unas 40 millones de rupias. 

El actor está organizando un viaje en tren para que todos aquellos que se beneficiaron del pago vengan a conocerlo y a recibir de sus propias manos los papeles que certifican que ya no tienen deuda alguna.

«Hay que dar a aquellos que no tienen nada», concluyó Bachchan en su blog.

Desesperación

La industria agrícola india es una de las más importantes para la economía de este gigante asiático, pero decenas de miles de empleadores y trabajadores agrícolas luchan contra pesados créditos y deudas que los asfixian y los deja con pocas posibilidades de salir a flote.

Casi 60.000 agricultores indios se han suicidado trágicamente en las últimas tres décadas. La epidemia se ha visto exacerbada por los efectos del cambio climático, como la sequía y el aumento de las temperaturas, que hacen hincapié en el sector agrícola del país, según los científicos .

Bachchan y su compañero estrella de Bollywood, Deepika Padukone, fueron recientemente nombrados como las personalidades más influyentes de la India por el Índice de Influenciador YouGov 2018, que estudia las percepciones de los consumidores sobre las celebridades de Bollywood y las personalidades deportivas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje