"FUSILAMIENTO"

Argentina: denuncian que la policía bonaerense mató a un militante social

Tras una brutal represión contra un grupo de personas que intentaba tomar unos terrenos en la zona de Puente 12, en La Matanza un joven militante de la CTEP fue asesinado por dos disparos de la policía bonaerense.

Foto: Tiempo Argentino
Foto: Tiempo Argentino

Un joven militante de una organización que integra la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) fue asesinado de dos disparos durante una represión que la Policía Bonaerense desató contra un grupo de vecinos y militantes que realizaban un intento por frenar una toma de tierras en el sitio arqueológico del yacimiento arqueológico Tres Ombúes, en Ciudad Evita, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió a la madrugada de este jueves y varios testigos confirmaron que hay heridos de balas de goma y cuatro detenidos en la Comisaría 3º de esa localidad del Conurbano.
La víctima es Rodolfo “Ronald” Orellana, quien integraba la Organización Libres del Pueblo (OLP).

Ignacio Mattos, de La Simón Bolívar, que es la parte juvenil de Organizaciones Libres del Pueblo, integrante de la CTEP contó a Tiempo Argentino que se trató de un fusilamiento: “Actuaron sin orden judicial. Primero reprimieron con balas de goma y después con balas de plomo. En un momento una policía le pegó dos tiros al compañero, por la boca y por la espalda, y se llevó su vida», dijo.

La organización emitió un comunicado en el que se detalla: “fusilaron en el suelo con bala de plomo a nuestro compañero Ronald (Rodolfo Orellana) de Celina. Tenemos además varios compañeros y compañeras detenidos y heridos. Mientras en los barrios los compañeros y compañeras luchamos contra las políticas de hambre de este gobierno, la policía de Macri y Bullrich se dedica a asesinar a nuestros compañeros y compañeras”.

Según publica Tiempo Argentino la organización Tres Ombúes viene reclamando por la ocupación ilegal de esos terrenos desde 2012. La movilización del jueves se realizó por “un nuevo intento de ocupación ilegal esta madrugada en la zona del yacimiento arqueológico Tres Ombúes, fomentado por los estafadores Rolando Pardo y María Isabel Carballo”.

El comunicado agrega que “días atrás, se avisó tanto al Estado Nacional, Provincial y Municipal, la violencia perpetuada por Pardo, Carballo y su gente contra quienes están habitando desde hace ya tiempo los terrenos cercanos a los Ombúes, y también se alertó de un nuevo intento de ingreso de personas para asentarse sobre el yacimiento arqueológico que aun no ha sido delimitado ni protegido”.

Ante eso denuncian que la responsabilidad del Estado reside en que a lo largo de los años han protegido a personajes que “sólo quieren continuar haciendo dinero sucio a costa de la vida de las personas”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje