FUEGOS FORESTALES

Incendios arrasan varias ciudades de California

Según las autoridades, al menos cinco personas murieron y más de 150,000 fueron evacuadas debido a tres grandes incendios forestales en el estado de California.

Una serie de incendios forestales que se mueven a gran velocidad está poniendo en riesgo a varias localidades desde la noche del jueves y a lo largo del viernes en California, dejando al menos cinco personas muertas, destruyendo miles de estructuras y obligando a miles de residentes a evacuar a través de calles llenas de llamas.

Un incendio en el norte de California ocasionó que miles de personas de la ciudad de Paradise fueran evacuadas. En dicha localidad, cinco personas fueron encontradas muertas en vehículos que fueron atrapados por las llamas, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Butte.

Y dos incendios en el sur de California están a unos pocos kilómetros del bar donde murieron 12 personas en un tiroteo en masa en Thousand Oaks, y se ordenaron evacuaciones en Malibú, una popular ciudad en la que residen muchas celebridades.

El gobernador interino de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en las áreas afectadas y solicitó una declaración federal de emergencia, diciendo que los fuertes vientos y la sequía representan un peligro constante tanto para las poblaciones como para las infraestructuras públicas y privadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje