SANCIONES

Entran en vigor las nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán

El presidente iraní por su parte aseguró que Irán seguirá vendiendo petróleo pese a las sanciones de EE.UU.

Entran en vigor las nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán.
Entran en vigor las nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán.

El Departamento de Tosoro de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha puesto más de 700 personas y compañías iraníes en una ‘lista negra’.

El pasado viernes el gobierno estadounidense había informado que a partir del 5 de noviembre EE.UU. volvería a introducir todas las sanciones económicas contra Teherán que habían sido levantadas en el marco del acuerdo nuclear iraní.

Además anunció que pretende restringir el acceso de Irán al sistema internacional SWIFT, la red mundial que facilita las transferencias monetarias y las comunicaciones seguras entre los bancos.

De las 700 entidades que ingresan a la lista más de 300 son nuevas, mientras que otras 400 volverán a ella luego de haber salido en 2015 tras el acuerdo nuclear.

El nuevo paquete de sanciones, el segundo tras la retirada de EE.UU. del acuerdo, tendrá en su punto de mira los sectores energético, financiero y naval de la República Islámica.

«Estas serán las sanciones más duras jamás impuestas a la República Islámica de Irán», advirtió el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

«Sanciones ilegales e injustas»

Por su parte el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró este lunes que Teherán continuará vendiendo su crudo a pesar de las restricciones «ilegales» e «injustas» impuestas por Estados Unidos.

«América (EE.UU.) quiere reducir a cero las ventas del crudo iraní […], pero seguiremos vendiendo nuestro petróleo» para «romper las sanciones», aseguró Rohaní, según cita Reuters.

«Estamos en la situación de una guerra económica, controlada por el poder de la intimidación», agregó.

«No creo que en la historia de EE.UU. alguien haya entrado en la Casa Blanca estando tan en contra de la ley y los acuerdos internacionales», dijo en referencia a Trump.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje