Bush y Mubarak preocupados por Medio Oriente
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo ayer que el plan israelí para el retiro de los asentamientos de la franja de Gaza será un paso positivo, pero que no sustituirá la «hoja de ruta» para el establecimiento de un estado palestino.
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, prometió a su vez hacer todo lo posible para la paz en Medio Oriente, al término de la cumbre en el rancho Crawford con Bush, que el miércoles recibirá en Washington al premier israelí, Ariel Sharon.
Bush, que busca reencausar la vía diplomática para Medio Oriente, también prevé sentarse a hablar con el rey Abdullah de Jordania el 21 de este mes, otro aliado clave de Estados Unidos en Medio Oriente, para rehabilitar la «hoja de ruta» para la paz en esa región.
Egipto hará «todo lo que esté a su alcance» para reavivar los esfuerzos para un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos, dijo Mubarak, que debatió con Bush el plan israelí para cerrar 21 asentamientos judíos y retirarse unilateralmente de la franja de Gaza.
Mubarak, el más estrecho aliado de Estados Unidos en el mundo árabe, cumplió su primera visita en dos años a un Bush envuelto en una vorágine de problemas por los sangrientos choques en Irak y los errores políticos en su lucha contra el terrorismo por los que lo acusan de no haber hecho un Estados Unidos más seguro en víspera de los atentados del 11 de setiembre de 2001. Bush, que también está seriamente apremiado por un traspié detrás del otro en el proceso de paz en Medio Oriente desde que asumió su cargo, en enero de 2001, formuló ayer un llamamiento para una paz verdadera en todo Medio Oriente, «y no justamente una paz entre guerras».
«También creemos que el futuro de Medio Oriente y el futuro de Irak, están estrechamente vinculados», dijo Bush, quien agregó que «el pueblo del gran Medio Oriente tiene el derecho a estar a salvo y seguro, próspero y libre». *
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad