BRASIL

Bolsonaro saludó a Macri por «terminar con la Dilma Kirchner»

También se declaró "admirador de Trump" porque "él quiere un Estados Unidos grande y yo un Brasil grande".

Bolsonaro saludó a Macri por "terminar con la Dilma Kirchner"
Bolsonaro saludó a Macri por «terminar con la Dilma Kirchner»

El candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, saludó mandatario argentino Mauricio Macri y se declaró «admirador» del presidente estadounidense Donald Trump durante su primera rueda de prensa tras la primera vuelta electoral.

«Soy un admirador del presidente Trump. Él quiere un Estados Unidos grande y yo quiero un Brasil grande», dijo.

Desde el lanzamiento de su campaña la prensa de Brasil lo ha catalogado a Bolsonaro como «el Trump brasileño» por las duras críticas hacia los migrantes y proyectos de seguridad nacional.

Consultado sobre eso, el candidato brasileño expresó: «cuando hablé de la cuestión de la migración, es porque no podemos tener un país con fronteras abiertas».

Bolsonaro resaltó que va a «jugar pesado» en el tema de seguridad y que buscará garantizar el legítimo derecho a la defensa, refiriéndose a la libertad de la portación de armas, algo que también ha defendido Trump en su campaña.

«Vamos a enfrentar la inseguridad para que nuestro pueblo tenga paz. Vamos a buscar países del primer mundo para aprovechar su tecnología y traer felicidad a nuestro pueblo», afirmó Bolsonaro desde Río de Janeiro.

El candidato que ganó la primera vuelta electoral con una amplia ventaja sobre Fernando Haddad, dijo que no es de extrema derecha. «Señáleme un acto mío que sea de extrema derecha», manifestó.

«Un abrazo a Macri, que terminó con la ‘Dilma Kirchner'»

Por otro lado aprovechó la ocasión para «saludar» a Mauricio Macri, e hizo referencia al Mercosur y lo que hará si asume el poder.

«Ante todo, un abrazo a Macri, que terminó con la ‘Dilma Kirchner'», dijo, comparando a Cristina Fernández de Kirchner con la expresidenta brasileña destituida Dilma Rousseff.

Sobre el organismo regional dijo que fortalecerá el Mercosur en caso de llegar a la presidencia aunque en una dirección diferente:

«El Mercosur tiene su valor, pero fue desfigurado por el PT. No abandonaré el Mercosur pero no será guiado por cuestiones ideológicas», adelantó.

«Tenemos voluntad de negociar con nuestros hermanos latinoamericanos, pero no como le venía haciendo el PT, priorizando la cuestión ideológica. Queremos una América del Sur con cada país independiente, obviamente, pero unida para el bien de todos. Haremos negocios con todo el mundo”, agregó.

La primera encuesta de intención de voto de cara a la segunda vuelta, producida por el Instituto Datafolha, muestra que el candidato Jair Bolsonaro (PSL) tiene el 58% de la intención de voto, contra el 42% del candidato petista, Fernando Haddad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje