ATENTADO

Maduro: EE.UU. ordenó a Colombia que me asesinaran

El mandatario venezolano asegura que fue víctima de un atentado el pasado 4 de agosto, cuando dos drones supuestamente cargados con explosivos detonaron cerca de un escenario donde daba un discurso en un acto militar en la capital Caracas.

maduro-congreso-xpresidencialven-compressor.jpg_1718483347

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la tarde de este jueves que el gobierno de los Estados Unidos habría ordenado a Colombia su asesinato en un supuesto atentado cometido contra él, sin embargo advirtió que el pueblo no permitirá que le toquen «ni un pelo».

«Al gobierno de Bogotá le han dado la tarea de matar a Maduro, lo denuncio mundialmente, desde la Casa Blanca se le ha dado la tarea al gobierno de Bogotá”, expresó el mandatario, hablando de sí mismo en tercera persona, durante una cadena de radio y televisión nacional.

“Han dado la orden desde la Casa Blanca de matar a Maduro, ni un pelo me van a tocar porque a mi me protege Dios y el pueblo”, añadió el gobernante chavista.

Según él, dos drones sobrevolaron un escenario en donde daba un discurso frente a cientos de efectivos militares en Caracas, capital del país. Estos habrían explotado muy cerca del mandatario y su esposa, Cilia Flores. Los guardaespaldas del presidente tardaron varios segundos en reaccionar, al mismo tiempo que los militares que estaban alineados en la calle en ordenadas filas, quienes esperaron poco más de 10 segundos para salir corriendo.

//twitter.com/PresidencialVen/status/1050525295848157184?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1050525295848157184&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2Fvenezuela-nicolas-maduro-eeuu-colombia-asesinarlo-20181011-0041.html

Detenidos y sospechosos

Maduro también anunció que, a la fecha, se han detenido 28 personas supuestamente implicadas, y que habrían trabajado por orden de Colombia (durante el mandato de Juan Manuel Santos) y Estados Unidos.

También arremetió contra el opositor venezolano Julio Borges, quien ahora ha recibido calidad de refugiado en Colombia bajo la administración del nuevo presidente Iván Duque.

Durante la reciente Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrada en Nueva York en setiembre, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que “todas las opciones están en la mesa” para solucionar la crisis socioeconómica del país caribeño. “Las fuertes y las menos fuertes (…), y ya saben lo que quiero decir con fuerte”, subrayó Trump en referencia a una eventual intervención militar.

A pesar de ello, Maduro asegura que tiene «la valentía, la decisión y el coraje » de reunirse con Trump.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje