SOBREVIVIENTE

Revista Time pone en portada a Christine Blasey Ford, quien denunció a Brett Kavanaugh por abuso sexual

Esta mujer, quien ha sido uno de los focos de atención en las últimas semanas en Estados Unidos y prácticamente el resto del mundo occidental, es la más reciente portada de la revista Time en una ilustración que recoge frases de su comparecencia ante el Senado.

TIME's Latest Cover Depicts Dr. Christine Blasey Ford Made of Words from Her Testimony

TIME's latest cover is an image of Dr. Christine Blasey Ford made of words from her testimony

Publiée par NowThis Politics sur Jeudi 4 octobre 2018

 

Christine Blasey Ford es la portada de la revista Time de esta semana. Sin embargo, lo que aparece en el magacín no es una foto suya sino una ilustración compuesta por varias de las frases más destacadas de su testimonio ante el Senado de los Estados Unidos.

La semana pasada, la mujer habló bajo juramento ante los senadores para explicar detalladamente su acusación de agresión sexual contra el juez Brett Kavanaugh, audiencia que fue transmitida por medios televisivos de todo el mundo así como por cientos de portales de internet.

El trabajo de la portada es del artista John Mavroudis, quien dibujó de forma completamente manual frases extraídas de la comparecencia de Ford. «Fue un rompecabezas; había un número infinito de posibilidades», dijo Mavroudis a Time.

Todo tiene simbolismo en el dibujo; el azar no podía decidir el diseño, según explicó el artista. «Las citas sobre lo que ella recordó se ubicaron en el área de la frente, y las citas sobre su deseo de ayudar las puse en su mano», explicó.

Christine Blasey Ford time

«Experiencia traumática»

Las frases escritas en la frente de Christine incluyen: «estoy aterrorizada», «en una agonía diaria» y «grabada en mi memoria». En su mano, Mavroudis puso «experiencia traumática», «ataques personales e invasión de la privacidad» y «hostigamiento constante y amenazas de muerte».

«Es un proceso fascinante ver cómo la cara toma forma, mientras anhelas haber capturado la esencia», añadió el dibujante radicado en San Francisco, California.

Las portadas de la revista Time han sido inclimentes con la administración de Donald Trump, dejando en evidencia que no son condescendientes con lo caótica y polémica que ha sido desde el comienzo.

El huracán Kavanaugh

El juez Brett Kavanaugh está nominado a formar parte del Tribunal Supremo de Justicia de Estados Unidos. Desde el comienzo de su nominación ha contado con el respaldo absoluto y casi a ciegas de la administración Trump.

Después de las acusaciones de Ford, también tuvo que pasar por el Senado para ejercer su derecho a la respuesta. En una entrevista con el diario Wall Street Journal, el juez aceptó que en la audiencia «dijo algunas cosas que no debió haber dicho» que habían sido resultado de su «frustración» por haber sido «acusado erróneamente».

«A veces, mi testimonio, tanto en la declaración inicial como en respuesta a las preguntas, reflejó mi abrumadora frustración por haber sido acusado erróneamente, sin corroboración, de una conducta horrible completamente contraria a mi pasado y a mi carácter», explicó el magistrado.

«Mi testimonio en la audiencia fue fuerte y apasionado. Eso es porque niego fuerte y apasionadamente las alegaciones en mi contra», agregó Kavanaugh, quien dice ser absolutamente inocente de las acusaciones.

«Testifiqué con cinco personas principalmente en mi mente: mi madre, mi padre, mi mujer, y sobre todo mis hijas», afirmó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje