VENEZUELA

Almagro: «No se puede descartar una intervención militar para derrocar el régimen de Maduro»

Almagro dijo que “que las acciones diplomáticas están en primer lugar” pero no se pueden descartar otras, dada la gravedad de la situación.

Almagro dice que no se puede descartar una intervención militar para derrocar a Maduro. Foto: El País de Cali
Almagro dice que no se puede descartar una intervención militar para derrocar a Maduro. Foto: El País de Cali

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro visitó Colombia para analizar la situación de Venezuela y el flujo de migrantes que cruzan la frontera.

«En cuanto a intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción», aseveró Almagro en una rueda de prensa en la localidad de Cúcuta, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela.

Almagro aseguró que la situación que vive el pueblo venezolano es resultado de las políticas del mandatario de la nación caribeña y en ese sentido dijo: «definitivamente el régimen de Maduro lo que está perpetrando en materia de crímenes de lesa humanidad contra su población, en violación de derechos humanos, en sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando, hace que las acciones diplomáticas estén en primer lugar, pero no debamos descartar ninguna acción».

“Un pueblo venezolano que hoy es víctima de la represión, pero una represión distinta, incluso a las demás dictaduras que hemos tenido en el continente; en este caso es la miseria, es el hambre, es la falta de medicamentos como instrumentos represivos para imponer una voluntad política al pueblo”, expre´so.

«No habíamos visto nunca un régimen más inmoral como el de #Venezuela que niega ayuda humanitaria para su gente en momentos de la peor crisis que ha visto las Américas. La comunidad internacional no puede permitir una dictadura. Necesitamos acciones y respuestas», agregó en su discurso.

Respuesta de Venezuela

Por su parte la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez respondió a las declaracaciones de Almagro y dijo que «Venezuela denunciará ante la ONU y otras instancias internacionales a Almagro quien de forma vulgar y grotesca ostenta la Secretaría General de OEA por promover la intervención militar en nuestra Patria y atentar contra La Paz de América Latina y el Caribe!».

En otro mensaje agregó que Almagro «pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas en nuestra Región, cuya estabilidad está seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje