ARGENTINA

Miles de argentinos pidieron el desafuero de CFK, que autorizó los allanamientos en sus propiedades

Mediante una carta, CFK aseguró que no tiene “ningún inconveniente en que el cuerpo autorice" lo solicitado por el juez en relación a la inspección judicial de sus propiedades, aunque pidió que se resguarde su privacidad.

CFK autorizó los allanamientos en sus propiedades tras la manifestación que pidió su desafuero
CFK autorizó los allanamientos en sus propiedades tras la manifestación que pidió su desafuero

Este martes cientos de argentinos se manifestaron frente al Congreso bajo el eslogan “Sí se puede”, que impulsó Cambiemos durante la campaña electoral, para reclamar el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK). La mayoría también pedía su prisión inmediata.

La iniciativa contó con el apoyo de varios diputados de Cambiemos, y algunos actores como Alfredo Casero, y fue similar a los cacerolazos anti Kircherismo durante el gobierno de Cristina, donde en su mayoría los presentes representaban a la clase media y media alta, y eran mayores de 40 años.

La movilización tuvo lugar un día antes de la sesión de Senado del vecino país, antes de tratar el pedido del juez Claudio Bonadio de habilitar la posibilidad de realizar allanamientos en las propiedades de CFK.

«No tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por el juez»

CFK por su parte envió una carta a los bloques del Senado en la que instó a que el cuerpo legislativo autorice los pedidos de allanamiento de tres de sus propiedades, lo que había solicitado el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos.

La ex mandataria plasmo una serie de condiciones para que no se vulnere su privacidad, pero afirmó «a esta altura de las circunstancias, no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por» el juez.

«El Senado de la Nación debe garantizar que las medidas que se lleven adelante sean sólo para cautelar prueba relacionada con el objeto de esta investigación y no para obtener imágenes o filmaciones sobre el interior de mis viviendas y de los objetos que forman parte de ellas, al efecto de su posterior difusión mediática con intencionalidad política», expresó CFK.

Mientras que se dirigió a los legisladores y legisladoras de la oposición que recientemente se negaron a convalidar el planteo de juez y no bajaron al recinto a dar quórum: «Tengo muy claro que dicha actitud no fue por solidaridad personal ni “corporativa”, sino que, por el contrario, obedeció a la firme decisión política de no convalidar la utilización del Poder Judicial como instrumento de persecución política a los opositores y de distracción mediática para la población, por la grave situación económica y social que atraviesa nuestro país con motivo de las políticas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri», aseguró.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje