BOLIVIA

Evo Morales batió el récord de tiempo como presidente de Bolivia

Evo Morales, se convirtió en el jefe de Estado que más tiempo ha estado en el poder en el país sudamericano y lo celebró con una masiva manifestación.

Evo Morales batió el récord de tiempo como presidente de Bolivia
Evo Morales batió el récord de tiempo como presidente de Bolivia

Evo Morales se convirtió la semana pasada en el presidente que más tiempo estuvo en la presidencia de Bolivia y lo celebró el sábado ante una multitudinaria concentración en el estadio de Ivirgarzama del trópico de Cochabamba.

Morales cumplió el pasado martes 12 años, 6 meses y 23 días en el Gobierno, un total de 4587 de días desde su asunción en 2006, y superó la marca de Víctor Paz Estenssoro, quien gobernó el país en cuatro períodos entre 1952 y 1989, sumando 4586 días.

En el acto el mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera; los presidentes del Senado y Diputados, Miltón Barón y Gabriela Montaño, respectivamente y el canciller, Fernando Huanacuni, entre otras figuras políticas.

«Estamos celebrando todos los récords que ha batido el presidente, pero sobre todo los resultados de lo que es el ‘proceso de cambio’, resultados de una estabilidad económica, elogiada por organismos internacionales, y además, una estabilidad social, política que vive el país y es un ejemplo para el mundo», señaló Huanacuni.

Rolando Borda, el dirigente de los obreros de Santa Cruz, manifestó por su parte «estamos en calentamiento con este récord, porque no somos inquilinos, vamos a seguir gobernando nuestro país con nuestro libertador indígena, con nuestro presidente, que es el que más trabaja, con nuestro compañero presidente que desde que llegó al Gobierno se rebajó el sueldo, un compañero que es el primer trabajador del país».

Entre los manifestantes hubo varias alusivas a su candidatura para los comicios del próximo año. De ganar esos comicios gobernaría hasta 2025, bicentenario de la independencia de Bolivia.

El Jefe de Estado aseguró que el tiempo de permanencia en el poder lo consiguió gracias al pueblo «antiimperialista» que, a su juicio, ese pueblo «se va a quedar para siempre». «Si el pueblo quiere, vamos a continuar (gobernando) con nuestro proceso de Cambio, con nuestra revolución Democrática y Cultural», aseguró.

A su vez dedicó parte de su discurso a cargar contra Estados Unidos y el capitalismo y afirmó: “el peor enemigo de las nuevas generaciones es el capitalismo y tenemos la obligación de identificar a los enemigos internos y externos. Identificar quienes hicieron tanto daño a Bolivia”.

Al tiempo que alertó que intentan desestabilizar a su Gobierno y expresó: «aquí no manda la embajada de EEUU, (pero) está tratando de conspirar (organizando) reuniones con la derecha, estamos informados y no nos van a hacer nada”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje